Coenobita os saluda . . .

Coenobita

Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Holaaaaa :D
soy nuevo en el foro y en el mundo de los terrarios . . .

Estoy con un proyecto entre manos para mantener unos Cangrejos ermitaños (coenobita sp)
para plantear dudas sobre estos aminales en que apartado posteo ?

Un saludo a todos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
en la sección de otros, dentro de artrópodos sin duda.
Un saludo y bienvenido!

PD: yo tuve coenobita... eran tan majos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tu al menos has interpretado que eran cangrejos Jurliki, yo pensaba que se referia a los cenobitas de Hellraiser jaja

Bienvenido!!
 

Coenobita

Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Gracias a todos por la bienvenida

Beren dijo:
PD: yo tuve coenobita... eran tan majos

Yo por eso los quiero tener me parecen muy interesantes sobre todo el tema de las mudas y los cambios de concha
por cierto , cuantos tuviste y que fue de ellos?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Coenobita dijo:
Gracias a todos por la bienvenida

Beren dijo:
PD: yo tuve coenobita... eran tan majos

Yo por eso los quiero tener me parecen muy interesantes sobre todo el tema de las mudas y los cambios de concha
por cierto , cuantos tuviste y que fue de ellos?

Tuve un par y la verdad que me encantaron. Lo primero que debes saber es que necesitan vivir en grupo, mínimo dos, son muy sociables pero necesitan mucho espacio en proporción a su tamaño ya que son muy activos y sino se pueden zurrar. Es una pasada ver como se comunican entre ellos usando las antenas, pinzas y haciendo ruiditos estilo algunos de los aliens de star wars, con muchos clicks jejeje.
Me mudaron ambos. EL primero murió poco después creo que de estrés porque lo separé por miedo a que fuese mutilado por el otro más grande (ya le había arrancado una antena y cacho de pata). El segundo mudó, se endureció y un buen día decidió dejar su concha atrás y vivir con el culo al aire. Estuvo así 4 días y luego murió. Estuve hablando con unos de "the pet factory" en Hamm y me contaron que necesitan tener disponible a parte de un platillo con agua dulce, uno con agua salada para poder mudar sin problemas. En cuanto a alimentación de todo... desde comida de perro, escamitas de estas para peces, fruta (la manzana y el plátano les encantaba), carne, hasta madera podrida. Vamos, lo que pillen.
El grande que tuve no dudó en cambiarse de concha en cuanto se la puse, la cojió, midió con las pinzas, le dió un par de vueltas y pimba! se cambio de un saltito, muy gracioso estaba el con su concha anacarada blanca pulida (mi madre colecciona conchas con que tenía un buen repertorio donde elejir XD)
Son un pasote la verdad, y casi casi pillo en Hamm cangrejos vampiro... pero me resistí!
Un saludo y suerte
 

Coenobita

Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo los ví en directo en Madagascar y os puedo asegurar que son basureros, comen todo lo que pillan, desde arroz hasta carne, fruta, pan, de todo.
 
Arriba