Coger otro gecko

JaviBlue

Member
Registrado
17 May 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas después de un tiempo con mi gecko hembra, he pensado en coger otro y ponerlos en el mismo terrario, quería saber si alguien lo ha echo o no es buena idea, personalmente para que no estuviera siempre sola y por si pudiese llegar a criar. Tengo un terrario de 80x50x30 (largo x alto x fondo) y quería saber también si sería suficiente, yo pienso que si porque veo que tiene espacio y donde lo compre la verdad que en un espacio muy reducido tenían varios juntos, entonces imagino que podrían convivir 2 perfectamente pero me gustaría que me dieseis opinión y consejos.
Muchas gracias!!
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas, es mejor mantenerlo separados, ya que un macho intentará montar a la hembra varias veces al año y puede ser estresante para la hembra. Sobre el terrario está muy bien, pero mejor para hembras. Y Sobre de donde lo compraste, seguro que te refieres a una tienda (es muy normal verlos así) y por otra parte, si quieres críar, es mejor que sepas que genética llevan o tendrás problemas de saber que son.

Saludos. :cool:
 

JaviBlue

Member
Registrado
17 May 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas, es mejor mantenerlo separados, ya que un macho intentará montar a la hembra varias veces al año y puede ser estresante para la hembra. Sobre el terrario está muy bien, pero mejor para hembras. Y Sobre de donde lo compraste, seguro que te refieres a una tienda (es muy normal verlos así) y por otra parte, si quieres críar, es mejor que sepas que genética llevan o tendrás problemas de saber que son.

Saludos. :cool:
Gracias si lo compre en una tienda pero la verdad no estaban muy bien que digamos… ahora pues tiene mucho más espacio y por eso pensé que quizás estaría bien que estuviese acompañado. Pero quería preguntar porque no sé si prefieren y/o es mejor que estén acompañados o más bien solos como los hámsters etc
Gracias y saludos 🙏🏼👍🏻
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Gracias si lo compre en una tienda pero la verdad no estaban muy bien que digamos… ahora pues tiene mucho más espacio y por eso pensé que quizás estaría bien que estuviese acompañado. Pero quería preguntar porque no sé si prefieren y/o es mejor que estén acompañados o más bien solos como los hámsters etc
Gracias y saludos 🙏🏼👍🏻
En general las tiendas se ven así. Ten en cuenta que son animales territoriales aunque sean hembras también, pero es más fácil tener hembras juntas (pueden ser más sociables o habrá una jerarquía, una líder y las demás por debajo, por eso hay que controlarlas durante un tiempo para ver si se llevan bien y no hay problemas, etc), que macho y hembra (Mucho estrés para hembra) o dos machos juntos (se matan peleándose).

Saludos. :cool:
 
Arriba