Cola Blanca?

IBC

Member
Puntos de reacción
0
Hay algun problema de toxicidad si utilizo cola blanca de la usada en madera para pegar coco sobre poliespan??

Saludos.

IBC

Member
Puntos de reacción
0
Yo-Kim dijo:
Si encuanto se moje.
Pues tiende a volverse otra vez liquida .... o más bién de supurar.

Puff entonces descartado porque el terrario tiene lluvia, alguna alternativa saltandose la silicona k95?? es que la dichosa silicona parece ser dificil de conseguir ni siquiera en leroy, podria valer la silicona neutra??

Saludos.

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Mirate este post mio:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/mi_nuevo_acuaterrario_acabado_una_ventana_a_la_jungla-t51144.0.html

Es mas o menos lo que tu quieres hacer?

IBC

Member
Puntos de reacción
0
Yo-Kim dijo:
Mirate este post mio:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/mi_nuevo_acuaterrario_acabado_una_ventana_a_la_jungla-t51144.0.html

Es mas o menos lo que tu quieres hacer?

Si, el tema fondo si, quiero completar todos los lados del terrario, pero no quiero usar poliuretano por si algun dia cambio de idea y he pensado en poliespan (corcho blanco de las cajas de toda la vida) a medida y pegar sustrato de fibra de coco encima, pero no se que utilizar para ello aparte de la silicona k95 especifica para acuarios he encontrado neutra y no se si podria valer.

Lo del latex lo unico que se me ocurre es pegar el coco con cola blanca y aplicar despues el latex sobre el coco pero me da que el efecto no va ser tan vivo en cuanto al coco, en vez de quedar como un manto parecera una capa dura.

Saludos.

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Es que es por eso que te lo digo.

Lo que yo he hecho es lo siguiente;

Base de Phorexpan ( corcho blanco ) dandole la forma que quieras con mechero.... por ejemplo. Y poniendo tiestos ocultos,
Silicona acida negra ( sin funguicida ) extendida con un pincel ocupando toda la base del phorex.
Turba rubia sin compuestos ( mejor un poco aireada... que no este humeda de la bolsa o saco ) encima de la silicona abundantemente apretandola sin refregarla, luego levantas el phorex dejando que caiga la turba que sobre.... y ahora biene lo mas importante...

Dejandola secar como minimo una semana... para que la acetida de la silicona no contamine. ( piensa que el agua que cae sobre este decorado va direcamente a mis acuarios y mantengo todo tipo de peces incluso crustaceos que son muy especiales para la contaminacion ). Luego la golpeas por detras repetidas veces para que deje caer el exceso de turba

Y el resultado está a la vista.....

IBC

Member
Puntos de reacción
0
Pues definitivamente tendre que localizar la silicona K95 que es esa, la negra especifica, haber si llamando a la casa me informan de algun distribuidor en Madrid porque no hay manera de encontrarla.

Para hacerle las formas al polespan habia pensado en usar un soldador ¿seria buena idea?

Gracias por la informacion.

Saludos.