Cola de Chelydra dañada

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas, hace un par de semanas mi pequeña Chelydra (7cm) fue mordida por otra en la punta de la cola. El caso es que, dado que la herida era poca cosa (le quitó la punta, a penas un par de milímetros) no le di más importancia y desde entonces simplemente las he separado y he aumentado la frecuencia en los cambios del agua para evitar que se le infecte. El caso es que me da la sensación de que la cosa no esta funcionando y va perdiendo milímetros de piel poco a poco, como si la herida fuese ganando terreno. A ver si alguien tiene experiencia en el tema y me puede asesorar. Merci por adelantado
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
cualquier herida puede curarse sola o infectarse ,si no va a mejor es que muy probablemente hay infeccion y te tocara ayudarla con antibiotico . llevala al veterinario porque una pequeña herida sin tratar puede matar a cualquier animal
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, dejala en seco en un sitio limpio, cuando la herida este seca echale betadine, mantenla asi un par de días, luego al agua, repite el tratamiento si es necesario, saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La tendencia entre los veterinarios de exóticos es usar pomadas oftámicas antibióticas para el tratamiento de heridas. Si tienes uno cerca merece la pena la visita.

Un saludo.
 
Arriba