Cola de zorro

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, pues estoy ciclando un acuario de exterior (al jardin)
Hace unas 3 o 4 semanas puse una anubia y varios tallos de cola de zorro, hasta ahi todo bien, las colas zorro crecian bien y tal.
Pero veo que algunos trozos es como que se pudren un poco y presentan una coloracion marron.
Yo he separado los trozos verdes de los marrones (no hay muchos) para que no se "pase" el sintoma, pero mantengo todas juntas en el acuario.
¿Alguien sabe a que se debe? ¿Es por falta de potasio? ¿Volveran a ser verdes o los tiro?
Gracias.
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
A mi me pasó algo muy raro y es que en una acuario con exactamente lo mismo que otros dos se le empezaron a caer las hojitas a la cola de zorro y se quedo la ramita tiesa. Al cabo de unos dias empezo a rebrotar por eso. Algo muy raro...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, ya digo que es raro porque hay otras que estan verdisismas y sanisimas y no, no creo que sea por la luz, el ciclo luz dia esta perfecto y le da el sol alla a las 20:30 cuando el sol ya esta cayendo y no calienta (que no es directo como el de medio dia vamos, que es anaranjado) ayer abone con un abono en gotas que tengo, ya ire contando el progreso pero me gustaria que añadierais posibles causas y demas, gracias compañeros
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Seguramente sea eso, asi que he pensado en meter algunos tallos en una cajonera de plastico (70 litros) con una tapa con luz que tengo pero que no uso.
¿Me vale la luz que tengo?
Es de 230 V y 50 Hz
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo importante son los lúmenes y tambiés los grados kelvin.

Kendo no te preocupes mucho hombre, que les de bastante sol y ya está, sólo preocupate por la iluminación, ni abonos ni nada, estas plantas con buena luz y nada más crecen genial.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias, y los lúmenes y grados kelvin me lo indica ahi, bajo la tapa (de la luz)?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale, es un Sylvania standard f15w
Tiene 5000 kelvin y 750 lúmenes, creeis que sirve? la caja no es muy grande, son 60/70 litros.
¿que opinais?
 
Arriba