Cola en carne viva

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Buenos dias compañeros!!!

El otro dia,mi BCI mudó y me fijé que le quedaban unos 2-3mm en la cola por mudar,y despúes de humedecerla bien,se la quité con la mano (sin hacer nada de fuerza) y cual fué mi sorpresa que salió la muda pero la piel tambien,y ahora tiene ese cachito en carne viva. Le dí un poquito de betadine y no he hecho mas.Algún consejo? Volverá a salir la piel? Perderá ese cacho de cola? etc etc
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues lo de siempre, quita el sustrato y pon papel de cocina para que no s infecte la herida. Curala con betadine mezclado con agua y probablemente mejore. La proxima vez quita elresto d piel con mas cuidado, y mas despacio para ver si va a volver a pasar y dejar de quitarla.

Un saludo

Perry
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo mas importante es asegurarte de que en donde estan las serpientes no hay ni una sola mosquita , si hubiera alguna podria poner huevos en la herida y complicarse el tema con una miasis . Si no hay ni una sola mosquita y esta todo hiper limpio y la herida no es ni grande ni profunda con el betadine sera suficiente. Pero vigilala y si no ves mejoria en los proximos dias al veterinario por si necesitara antibiotico
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Muchas gracias,en papel esta siempre,así que no hay sustrato que quitar,y betadine ya le doy,así que eso ya está. Y respecto a lo de las moscas,no he visto nunca ninguna por el terrario ( y fuera del terrario con este frío menos)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Actúa como te han dicho los compañeros,este es el problemas de la manía de quitar mudas retenidas...yo no soy partidario de esto,pues casi seguro en vez de ayudar al animal suceden cosas como estas...si tiene algo retenido no te agobies y teniendo una humedad adecuada ya se le caerá solo o en la próxima muda,pero no se las quitéis vosotros ...
 

panda2

New Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo creo que tal vez tuvo una quemadura (paso con una boa que tengo , su cola atraveso la malla protectora y alcanzo la bombilla) por mas fuerza que pongas la piel no debe desprenderse , a menos que tuviera una infeccion o algo asi .
Bueno la cola de mi boa esta como si nada despues de un par de mudas asi que no te preocupes .
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si solo le das betadine, aunque se desinfectara se resecara y puede prederla perfectamente. Dale aloe vera o si es posible mejor una crema regenerante de epitelios como Bepanthen® o alguna crema con atibiotico
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tampoco es la cola entera, son 2 milimetros! No creo que pase nada si pierde tan poquito, si fuesen dos centimetros ya seria mas preocupante... Pero haz caso a Indigo que sabe bastante! Por cierto, valdria nivea de esta de la lata azul?

Un saludo

Perry
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mejor que nada, por supuesto, al menos la hidratada. Mejor salvar la cola entera si se puede.
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba