Colaboración con la implantación del decreto de animales peligrosos en Andalucía

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Ante el comienzo de la aplicación del decreto de animales peligrosos en Andalucía, y dada la escasa o nula información de la que aun a día de hoy disponemos, tras haber contactado numerosas veces con la Administración con resultados algo escasos, desde la SAHT hemos decidido empezar a atajar el problema existente de forma activa, y vamos a intentar ofrecer a todos los andaluces una base de datos que les indique los pasos a seguir para legalizar la tenencia de esos animales que han pasado a ser "potencialmente peligrosos"

A todos los aficionados les insto a no entregar sus animales en los ayuntamientospor dos motivos:

1) Los ayuntamientos no se harán cargo de ellos, como supuestamente debieran
2) No es cierto que esté prohibida la tenencia, sino que serán necesarias las autorizaciones y licencias que estimen oportuno para ello

En este contexto, y siempre entendiendo que existe buena fe por parte de la Administración, nos proponemos visitar el mayor número de ayuntamientos en Andalucía para recopilar la información y papeleos que requieren en cada uno de ellos para conseguir las licencias que tanto ansiamos.

Por supuesto este trabajo sería imposible sin vuestra colaboración, por lo que os rogamos que desde vuestras ciudades en Andalucía hagáis, previo contacto con nosotros y bajo unas directrices similares para todos, una visita a vuestro ayuntamiento para recopilar esa información.

Para los que tengais algo de miedo o penséis que pueden ir a por vosotros, o algo similar, y sobre todo, los que ya sois miembros de la SAHT, podéis decir que la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia, de la cual vais en representación, está elaborando un dossier para todos sus socios y simpatizantes, en el que se recogerán los requisitos y trámites necesarios que hay que realizar en cada provincia, o en los ayuntamientos más importantes de cada provincia, para que los aficionados que mantengan animales considerados como "potencialmente peligrosos" puedan legalizar su situación y sacarse las licencias pertinentes.

Al hablar en representación de un colectivo siempre se os va a tomar más en serio, y no tenéis por que dar la cara con vuestros animales. Simplemente estáis realizando una labor informativa para el resto de interesados.

También recalcar que, auque lo más probable es que no tengan ni la menor idea de todo esto, es importante no dar la sensación de que vamos allí a echárselo en cara y a malmeter, sino a intentar solucionarles un problema, que es la llegada de animales a los ayuntamientos y las sueltas incontroladas.

Tanto Roberto Gonella (robertomalaga), como Jacobo Quero(Oxyuranus), como un servidor, estamos a disposición de cualquiera que quiera y pueda colaborar con este tema, y le facilitaremos nuestros datos en privado por si cualquier ayuntamiento quiere ponerse en contacto con la SAHT directamente.

Adjunto un link al post original del que ha surgido todo esto, y donde se recoge la última contestación por escrito recibida desde la Consejería de Gobernación a nuestras cuestiones:

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/o_se_quedan_con_las_tarantulas_o_las_suelto_en_el_campo-t39506.45.html

Esperamos noticias vuestras pronto.

Saludos,
Isaac Rodríguez
www.saht-org.com
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
POR FAVOR, ENTRAR Y LEER ESTE POST, NECESITAMOS NOS CONTACTEIS Y QUE NOS ENVIEIS VUETRA INFORMACION.

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/o_se_quedan_con_las_tarantulas_o_las_suelto_en_el_campo-t39506.45.html

GRACIAS Y UN SALUDO
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno, pues tras varios meses y casi mil visitas, agradeceros vuestro NULO interés que no nos ha servido absolutamente para nada. Absolutamente nadie que no lo hubiera hecho ya antes ha contactado con nosotros en todo este tiempo.

Está visto que tenemos lo que nos merecemos en Andalucía, ni más ni menos. Desde luego que a uno se le quitan las ganas de trabajar por algo cuando ni siquiera los primeros interesados mueven un dedo por nada.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Seguiremos siendo la mosca cojonera de la Junta, con o sin vuestra ayuda.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Isaac, ese es el día a día de las asociaciones. La gente sólo se mueve cuando ya es tarde. Venga, ánimo que lo estáis haciendo muy bien.
Un saludo.
 
Arriba