colembolos para dendros

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
hola que tal? ;)  pues estaba yo pensando que si se podria soltar un cultivo de colembolos en el terrario y que ellos se alimentaran de las hojas caidas y tal asi tendria alimento las ranas si alguna vez me fallaran los cultivo de drosofila y tubiera que esperar dos o tres dias a que me llegaran los nuevos cultivos esto se me ocurrio por que viendo mi terrario me di cuenta de que en el xaxim y por el suelo hay vario colembolos grisaceos y pequeñitos que supongo que habrian llegado en el musgo  que recolecte y pense que seria una buena forma para que las ranas no pasaran hambre en un caso de falta de moscas bosotros que pensais de esta idea?
un saludo ;)
                      Danny
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Los colembolos con mucha humedad se resienten, pero lo peor de todo, esque con la luz se esconden, te lo digo porque yo he hecho la prueba, por cierto tengo un recipiente de cultivos de colembolos grandisimo, y no daria abasto con dendrobates grandes.Les doy de comer un polvo especial para colembolos, y se desarrollan un monton, de hecho tengo la tira , pero solo lo uso para las pumilius y mis chiquitinas,
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Oye, ¿que polvo es ese que das a los colémbolos? Que cuidados requieren estos pequeños bichejos.

Saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo eche colembolo en mi vivario a mediados de enero, y en menos de un mes tenia una autentica plaga. De momento he de decir que mis ranas casi no hacen caso de las drosophilas porque estan saciadas de colembolo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno y cuidados de los colembolos...Comen desde patata, comida para peces, hasta hojas muertas y madera podrida. Requieren humedad y son fotofobicos, asi que estaran donde menos luz haya. Aun asi en mi vivario estan tanto en zonas claras como oscuras.
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
El tema de la humedad es el que me preocupa, porque de momento les he echado unas cascaras de patata y plátano y anteriormete les pulvericé agua, cosa que creo q haré a diario, lo que me preocupa es que seguramente empezará a salirle mo a estos restos vegetales ¿no? en cuanto a temperatura, que?
 
C

Compi

Guest
El moho se lo zampan tambien. Temperatura, yo los tengo en Alicante, y sin calefaccion ni nada, van perfectamente.
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y como doy los colémbolos a las ranas? esque estas aun no salen cuando las llamo pa comer >:D
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues en el mismo cultivo mete trozos de madera humeda. Veras como al cabo de una hora o asi los tienes llenos de colembolo. Y luego es tan sencillo como sacudir la madera dentro del vivario.
 
Arriba