Coleonyx variegatus

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues aqui os pongo unas fotillos que me ha pedido nuestro querido amigo Juanma Diaz y puesto que los progenitores de estas preciosidades un dia estuvieron en su poder no me he podido resistir a complacerle y acompañar estas instantaneas con los datos sobre su incubación. Estos parametros se obtuvieron en una incubadora de porexpan similar a las conocidas ovabator, y consistian en una temperatura de unos 82º F (lo q vienen a ser unos 28ºC) con ligeros repuntes por la mañana cuando ventilo la habitación, ya q al enfriarse el termostato pone en marcha la calefacción y subre hasta los 85ºF para bajar de nuevo a los 82 antes citados. Y una humedad entre el 80- 90%. Los huevos fueron trasladados a la incubadora a las pocas horas de ser puestos y fueron depositados sobre vermiculita humeda (la humedad ideal es la que queda tras encharcar la vermiculita y escurrirla apretandola como si fuese una balleta o el metodo cientifico es que tenga una relacion 1:1 en peso, lo cual se suele aproximar bastante al metodo manual). Los huevos estaban enterrados hasta la mitad y respetando la posicion de puesta. Los nacimientos tuvieron lugar transcurridos unos 80 dias lo que en teoria deberia dar hembras... pero eso el tiempo lo dirá, pq de momento y para mi, son insexables. Espero que esto os sirva de ayuda a alguno. Un saludo y animo, que no son tan dificiles y son muy agradecidos.
 

Adjuntos

  • DSCN4594recorte red.JPG
    DSCN4594recorte red.JPG
    105,1 KB · Visitas: 108
L

LkS

Guest
Dios, k increibles crias. estos animales cuando crecen son increibles y tienen unas de las cabezas mas bonitas a mi gusto, tienen una cara poco descriptible en pocas palabras,

un saludo

y muchisima suerte con ellos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!

Enhorabuena, esas crias son muy bonitas. Esta especie de coleonyx es mi favorita, en especial los C.v.bogerti, estos de qué especie son? El mantenimiento es similar al de los elegans verdad?

Un saludo!
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues viendo fotos la madre parece abbotti y el padre bogerti, pero claro, viendo fotos, realmente no sabria decirte. Y si son mas faciles o no que otras especies tampoco puedo afirmarlo pues es la unica que he mantenido y mantengo, asi que todo lo que te dijese seria pq lo hubiese leido, y prefiero hablar de vivencias q de leidas, porque hasta que no pruebas las cosas no sabes si son ciertas. Un saludo a todos y os comunico q hay otra puesta marchando q entrará en breve en la incubadora.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Una preciosidad. Son, como siempre digo, elegantes 100%.

Un abrazo amigo, y sigue regalandonos bueas noticias.
 
Arriba