Coleópteros y ultrasonidos (humidificador)

OsoCavernario

New Member
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid (España)
Muy buenas,

Estaba dudando si poner el tema aquí o en la sección de terrarios; pero como es específico de coleópteros pues al final me he decidido a dejarlo en esta sección. He buscado otros hilos sobre este tema, pero lo más parecido que encontré es uno de alguien preguntando si los aparatos para espantar mosquitos y cucarachas funcionan. En cualquier caso, espero no ser redundante.

Mi pregunta es si alguien ha probado los humidificadores de ultrasonidos en terrarios con coleópteros y si ha notado algún cambio en su comportamiento.
Me gustaría preparar un terrario para unos coleópteros que necesitan cierta humedad (luciérnagas de alguna especie de la península, si las consigo) y mi idea para mantenerla (y por estética) era introducir un nebulizador de los que funcionan por ultrasonidos. Pero, claro, sabiendo que se venden aparatos para ahuyentar insectos y están basados en ultrasonidos, no sé si quizás estos nebulizadores le resultarían molestos a los coleópteros.
¿Quizás las frecuencias usadas para ahuyentar a mosquitos no tienen efecto sobre coleópteros? ¿Quizás las frecuencias del nebulizador no son molestas para ellos?

Si alguien tiene alguna idea sobre qué tal se llevan los coleópteros con los ultrasonidos o incluso si ha tenido uno de estos humidificadores en su terrario de insectos (quizás con insectos palo) y puede dar algo de información o consejo, lo agradecería.

Saludos para todos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Realmente no lo se, pero si lo que quieres es mantener la humedad yo no pondría un humidificador de ultrasonidos. Puedes poner desde un vaso con agua tapado con una tela hasta tapones con papel mojado pasando por sustrato como turba, fibra de coco, etc. Si no haces algo de esto creo que tus coleópteros van a servir de conejillos de indias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por cierto, creo que el hilo está bien colocado.
 
Arriba