Colocar xaxim humedo

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas compañeros, quería comentaros lo siguiente.

Estoy liado con unos terrarios y nuevas especies. El caso es que tengo unas placas de xaxim con musgo tropical, pero estas las tengo si poner en las paredes del terrario y al estar el musgo crecido y vivo, las placas lógicamente están húmedas. Si estarian secas no habría problema.
Tengo alguna idea pero no me gusta... ¿Como las colocaríais?

Saludos compañeros y gracias de antemano
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Eooo alguién que sepa como poderlo colocar. Si pongo un punto de silicona ,al estar humedo no me agarrará. Habia pensado también con una capa minúscula de espuma y bordearlo con mucho cuidado,

Que pensais? ¿A alguien se le ocurre otro método?

Saludos
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola prelu!

Mira haber si hay algun tipo de silicona para trabajos humedos!
Con lo de la espuma podria valer pero talvez al incharse el xaxim se lo chupa y no dejará crecer nada!
Otra seria intentar hacer algo con ventosas o probar con silicona desta caliente o un poco de poxipol!

Saludos!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo creo que la silicona no funcionara bien estando húmedo, sin embargo como has dicho la espuma si que si, puede que al estar húmedo la espuma crezca mas incluso, pero sabes que es lo que mas rápido se va a secar y sin olor de ningún tipo.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hay silicona y resina epoxi capaz de trabajar sobre superficies húmedas las tendrías que buscar en algun sitio de fontanería. Quizás lo mejor sea la espuma de poliuretano o el pegamento de poliuretano. Yo le pondría un cordón por la parte trasera y aguantaría las placas con tablas para que haga presión y la espuma no pueda crecer, además si frotas un poco la espuma no crecerá tanto y pegara más.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Probaré con la espuma , echare unos ilitos y haré un poco de presión. El tema de la silicona me echa para atras por que las que he mirado para uso humedo tienen fungicidas etc...

Si los estropeo me da un mal, estan preciosos , tienen varios musgos tropicales crecidos, haciendo un mantillo de 1cm mas o menos y agarrado al xaxim.

Gracias por las respuestas y me decantaré por la espuma.

Saludos compañeros.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La espuma no te estropeará las placas, no se calienta al secar y si la aplastas un poco no se meterá casi nada entre las fibras. Para estar más tranquilo puedes esperar a que el poliuretano esté un poco más seco, cuando ya había empezado a crecer y luego lo aplastas, así queda de un color más oscuro y pega sin crecer. Supongo que hablo en nombre de todos cuando digo, QUEREMOS FOTOS DE ESAS PLACAS YAAAA! jajjajaja.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ando bastante liado con todo un poco, ya que me llegan incorporaciones la semana que viene. Tambien ando a contrarreloj con un terrario, ya que me vino destrozado y ahora tengo que hacer uno y tengo poco plazo, aunque mañana saco una foto de una placa con el movil aunque sea.

Saludos y gracias.
 
D

davidblue

Guest
Hola Prelu!
Pues como dices bien,,, yo creo que con un poco de espuma te agarrará super bien. Yo una vez compré unas placas de xaxim que tenían unos helechos agarrados a las placas y como estaban húmedos no los pude sujetar con sicilicona.. tuve que hacerlo con espuma. Y me quedó muy bien.
Dale un poco con la espuma por los bordes y lo pones en contacto con la superfície e inmediatamente lo retiras para que seque un poco... pasados unos minutos ya lo vuelves a poner y te agarrará muy bien sin expandirse.

SAludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias, eso es lo que haré.
Mañana probablemente.

Pondré todo de xaxim y los dos trozos que tengo tapizado los pondré en diferentes sitios que sean buen visibles y con el tiempo se irá entendiendo al resto.

Como prometí estas son las placas están preciosas , a ver si no se estropean

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1379277632988.jpg
    uploadfromtaptalk1379277632988.jpg
    104,1 KB · Visitas: 206
D

davidblue

Guest
Estan preciosas!
Pues ojala y te crezcan bien y tapicen poco a poco las demás... te quedará de lujo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con un poco de suerte se extenderá todo ese musgo y quedará genial, la verdad es que así queda muy natural. Ese musgo nació de manera espontánea o lo has sembrado por esporas porque la verdad es que queda muy natural.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Que preciosidad de musgos prelu, los has comprado ua hechos o los has reproducido en casa?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Son esporas y con tiempo y una luz buena salen. En el terrario peque de las anthonys , la he puesto pero despues de poner el xaxim. Tardan en salir mucho.
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Como último recurso si no se quieren usar adhesivos, se me ocurre que se puede colocar un "armazón" sencillo contra la pared del terrario con unas viguetillas en I o unos rastreles de aluminio, como los que se usan en los marcos de terrarios o acuarios, verticales, y sujetar el xaxim con bridas al armazón, como se hace con el pladur en las paredes para entendernos pero versión xaxim.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
hurti dijo:
Como último recurso si no se quieren usar adhesivos, se me ocurre que se puede colocar un "armazón" sencillo contra la pared del terrario con unas viguetillas en I o unos rastreles de aluminio, como los que se usan en los marcos de terrarios o acuarios, verticales, y sujetar el xaxim con bridas al armazón, como se hace con el pladur en las paredes para entendernos pero versión xaxim.

Saludos

Gracias, no esta mal la idea, pero con una plancha de rejilla resopal se podria hacer lo mismo que indicas.
Usare la espuma ya ue va encajado en un hueco de una plancha de xaxim y con un pelo de esuma valldra.

Mañana lo haré

Por cierto te mado un m.p que el progrma no me va bien y hay que hablar....
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La espuma de poliuretano no se calienta al secar y por eso no deberías tener problemas, otra cosa es la resina de poliuretano que alcanza temperaturas muy altas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, al final con la espuma y muy bien. Unas tiritas de nada y un hueco bien ajustado. Ahora está recién dada la espuma y el tronco. El xaxim está puesto hace una 2 horas . Todo muy reciente pero cogiendo forma.

Espero que no se estropee los musgo. Mañana seguiré y le pondré la luz y lo humedecere.

Y dentro de nada a plantar.

Saludos y gracias.

Os pongo la foto de ahora según esta y una por donde caerá el agua.


Y una con alguna planta para hAcer una idea
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1379542993983.jpg
    uploadfromtaptalk1379542993983.jpg
    69,2 KB · Visitas: 158
  • uploadfromtaptalk1379543011822.jpg
    uploadfromtaptalk1379543011822.jpg
    67,8 KB · Visitas: 143
  • uploadfromtaptalk1379543049532.jpg
    uploadfromtaptalk1379543049532.jpg
    86,9 KB · Visitas: 163

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Prelu dijo:
Hola, al final con la espuma y muy bien. Unas tiritas de nada y un hueco bien ajustado. Ahora está recién dada la espuma y el tronco. El xaxim está puesto hace una 2 horas . Todo muy reciente pero cogiendo forma.

Espero que no se estropee los musgo. Mañana seguiré y le pondré la luz y lo humedecere.

Y dentro de nada a plantar.

Saludos y gracias.

Os pongo la foto de ahora según esta y una por donde caerá el agua.


Y una con alguna planta para hAcer una idea
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Madre mia... ¡¿¿De donde sacais esos troncos tan preciosos??! :'( :'(
 
Arriba