Color oscuro

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Hola buenas, hace poco adquiri un nuevo euble joven, de unos 2 meses de fase blizzard, completamente blanco. El tema es que desde que lo tengo se ha ido oscureciendo el color, hasta ahora estar casi negro.
La temperatura del terrario esta en 31º, le doy calcio y vitaminas con las presas con la periodicidad recomendada, asi que lo unico que se me ocurre es que sea debido a que el calor proviene de una manta termica, y no de un foco que seria más natural.
Se debe a esto ultimo, o hay alguna causa que se me pasa?
Saludos
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
hola iPalop,yo tengo comprobado que a los eubles a partir de los 28 o 29 grados para ariba se empiezan a oscurecer y bastante te lo digo por experiencia.
prueba a hacer una cosa ahora que hace buen tiempo quitale la temperatura y dejalo que este a temperatura ambiente y dejalo un dia y me cuentas como te ha ido ok?
veras como se aclara...yo 31 grados lo veo demasiado
Un saludo!
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Pues la verdad que eso no tenia ni idea, pensaba que se oscureceria al tener menor temperatura, por eso le tenia un poco subida.
No se la puedo quitar porque aunque sea verano, por esta zona la temperatura no es muy elevada, pero si se la bajare.
Pruebo y ya comentare
Saludos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Se oscurecen en general cuando están estresados, y una de las razones puede ser exceso de calor. En los blizzard y los pattenless el cambio de color es mucho más exagerado, así que no te asustes si la diferencia de color es mucha, pero puede ser el indicativo de que algo anda mal.

31º es una temperatura más que correcta. Eso sí, si tiene un gradiente térmico, es decir, una zona más cálida y otra más fría a la que retirarse; y si estamos considerando la temperatura del suelo, no la ambiental. Si esa es la temperatura ambiental, seguramente la del suelo sea más alta todavía. Lo ideal es que el suelo esté a 32º en un extremo y 25º al otro.

Por cierto, el calor del foco no es necesariamente "más natural". Es una especie nocturna, y se termoregulan posándose sobre las rocas que han estado expuestas al sol durante el día y que todavía retienen su calor. Por tanto en la naturaleza reciben el calor desde abajo.

En este otro tema hay más información sobre el cambio de color:
http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/por_que_esta_oscuro-t37773.0.html;msg257376#msg257376
 
Arriba