Coloración en las Anthonys

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Alguien sabe hasta que edad las epipedobates tricolor pueden cambiar su coloración marrón de crias a rojas de adultas,

Las mias tendrán unos siete meses y tienen un color marrón rojizo,pero sus padres segun el vendedor eran de un color rojo intenso.
Por eso quiero saber hasta que edad pueden ir cogiendo ese color rojo o si es que ya no van a cambiar mas de color,ya han realizado alguna puesta.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo único que puedo comentarte es que las salvajes tienen un color más rojo intenso de fondo y manchas más amarillentas. Las n.c suelen ser más tirando a un marrón rojizo , algo menos intenso y con líneas blancas con tonos turquesas .
Es cierto que a medida que crecen cojer un color base más intenso, lo que no puedo decirte es hasta que edad siguen cogiendo color, me imagino que hasta que sean adultas.

Dendro 21o uguiebuguie te podrán decir mejor, ya que mantiene, en su blog hay bastante info acerca de las Anthonyis.

Saludos compañero



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola, te pongo una mini-guía.

Recién salida del agua:
IMG_5371.JPG



Con unos días:
IMG_5392.JPG


IMG_5387.JPG


IMG_5393.JPG



Con 4 meses:
IMG_6492b.jpg



Con 7 meses (adultas sexualmente):
IMG_6336a.jpg



Adultas, de 1 año y medio:
IMG_5793a.jpg


IMG_5833b.jpg



Diferencia entre rana adulta y rana de 7 meses:
IMG_1119.jpg



Muchas crías en terrario de engorde
IMG_6026b.jpg



Todas son fotos en nuestras instalaciones.
Espero que os sirva!!

Un saludo!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Jorge, me encanta la última foto. Era flipante abrir el terrario ese y ver saltar mil ranas jajajaja!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
entonces las rayas amarillentas se convierten en mas blancas y el color rojizo mas intenso no? muy buenas fotos
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Por lo que veo hasta el año y medio no cogen la coloración definitiva,no?

Las mias tienen siete meses y están de un color muy parecido a la de la foto de 7 meses,habrá que esperar un poco y a ver que tal.

Por cierto alguien sabe cuanto pueden vivir y hasta que edad se reproducen?
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Estoy seguro que con un añito o mas se te pondran bastante rojas las mias ya maduras tienen unis colores flipantes... Estoy esperando la temporada de puestas de primavera/verano este invierno tuve una muy productiva temporada... Saque unas 55 crias porque no las pude atender bien pero esta vez si sacaré adelante mas. He sabido de ranas de mas de seis años...
Saludos!
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Yo de momento tengo 10 renacuajos de una semana y hoy me han puesto otra vez huevos (unos 15).
Voy a probar a sacarlos adelante a ver si consigo sacar unas cuantas ranitas.

La ultima vez fallo algo en la última fase de renacuajo a rana,no sacaron patas delanteras y murieron todas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que envidia mas sana xd!!!!

Todos con las anthonys y encima con cuajos!!! y yo buscando una pareja buena macho y hembra y no doy con ella....

Saludos y suerte con esas puestas
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Tranquilo que seguro que al final das con una pareja y entonces ya es un no parar,

las mias cada 10 dias aprox ponen huevos ,no se cuanto tiempo va durar y supongo que sacar las ranas adelante no debe ser fácil,por que si no de aqui a un tiempo os regalo anthonys a todos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Para sacar los cuajos adelante, se necesita una instalación grande, ya que te juntas con muchas puestas. Tambien dedicación como con cualquier otra especie pero en esta con muchos más inquilinos.

Para dar descanso, puedes probar a poner menos lluvias o a separar a la hembra del macho. Durante unos meses. Tambien una buena poda, variar algo la temperatura.. Aunque esta especie lo comentado antes, mejor separarlos jeje.

Yo hay sigo, buscando una buena pareja.
Encontré una pero no me convenció. Para la edad que tenis la hembra estaba bastante delgada. Tambien era de una tienda la cual es sólo vendedora. Prefiero a un criador o particular.
Saludos y suerte con los cuajos ...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo he estado buscando tiempo parejas, y después ejemplares ya adultos. Y creo que lo mejor de todo es hacerte con 3 o 4 crías de distintos criadores, y que se hagan adultos contigo. Las ranas criadas por ti desde pequeñas, siempre van a ser mucho mejores que otras compradas ya grandes. Por lo menos en esta especie según mi experiencia.
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tienes mucha razon, pero el terrario que tengo para ellas es para 2 por las dimensiones, y claro si compro crias o juveniles pues es una loteria... y luego tendria que cambiar una por otra y es un lio... y no quiero una vez de tener ya a una dendro tenerla que cambiar. Por eso para esta especie y el terrario necesito una preja macho y hembra de distinta consanguinidad. El precio no me importa siempre que sea razonable, hasi que si sabeis de alguno que tenga un macho y una hembra jovenes aunque no hayan realizado puestas pues os lo agradeceria...

Con las azureus buscaba también una pareja peo al final como tenia espacio compre un trio juvenil y la verdad que es impresionante verlas crecer etc... pero con esta especie no puedo por la instalación ya que no admite mas de dos ejemplares.

Saludos compañeros
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Que tamaño tiene el terrario? Las anthonys no necesitan mucho espacio yo las mantengo en 30x30x40 y tengo 4 y sin problema eso si con abundante vegetacion, y alturas cantan sin parar y aun son jovenes por eso no ponen pq las hembras les queda un poco para madurar.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Coloración en las Anthonys

neodanir dijo:
Que tamaño tiene el terrario? Las anthonys no necesitan mucho espacio yo las mantengo en 30x30x40 y tengo 4 y sin problema eso si con abundante vegetacion, y alturas cantan sin parar y aun son jovenes por eso no ponen pq las hembras les queda un poco para madurar.

De largo va bien tiene 37 de fondo unos 30 y el problema lo tengo con la altura que no llega a los 30 . Esta muy bien planificado para aprovechar el máximo espacio pero con muchos elementos,refugios, niveles. Tiene hasta una gran cáscada en una esquina y un lateral regado continuamente.

Por eso con éstas medidas una pareja máximo.

En cuanto lo tenga listo y con la parejita ( si la encuentro) publicaré un post o unas fotos.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Como dice prelu, yo no metería más de una pareja ahí, las Anthonyi son muy activas, por lo menos las mías.

Un saludo!!
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
si son muy activas pero les gusta mas el suelo que las alturas por lo menos a las mias, aunque dicen que son muy arboricolas, se reparten muy bien los espacios.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo siempre escucho que decís que les gustan mas el suelo que las alturas. Yo tengo 2 casos, que no se si serán casualidad o no. La hembra siempre está en el suelo, pero siempre siempre, menos cuando hace las puestas que sube con el macho. Y los machos al contrario, NUNCA bajan al suelo, siempre están por las bromelias o troncos. Ya os digo, no se si será que los machos tiran mas para arriba, y las hembras al revés, pero es mi caso.
Saludos.
 
Arriba