coloración

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio
A

AdoniS

Guest
viendo fotos en internet me he encontrado con esta. Según la página es una tigrina, pero no sé, tengo dudas, despues de ver muchas fotos de molurus bivittatus, no había visto ninguna con esta coloración tan guapa. A ver si alguien me dice con seguridad si es una tigrina o de ceilán ( q es lo q yo creo ) o si es una fase rara o es q nació con esos colores, en fin lo q sea... ;) Saludos!
 

Adjuntos

  • tiger~hell~neu~org1.jpg
    tiger~hell~neu~org1.jpg
    27,1 KB · Visitas: 200
B

boamaria

Guest
Son dos pitones tigrinas. O sea, dos pitones molurus molurus. Mi favorita. Por desgracia están totalmente protegidas y está prohibida su exportación, así que sólo nos podemos conformar con su prima de Birmania. Cuando se ven ejemplares de estos están a un precio muy alto. Y a España no llegan nunca.
 
A

AdoniS

Guest
Ok, gracias por aclararme la duda. Ahora mismo he estado mirando libros y los límites entre la denominación de pitón tigrina, india y de Ceilán son bastante vagos. Parece que tigrinas son todas, pero que se distinguen dos tipos: de una parte, python molurus molurus ( llamada de la India ) con la coloración más clara ( la de la foto ); también se considera a veces dentro de este grupo la Python M. Pimbura ( la de Ceilán ), que es más clara todavía y de tamaño algo menor; el otro grupo es el de la molurus bivittatus, que es la subespecie más oscura dentro de las tigrinas. Parece que en los manuales se decantan por un criterio de diferenciación basado en el color. En fin, que no me canso de mirar sus dibujos, lástima que esté protegida y no lleguen aquí. Saludos!
 
B

boamaria

Guest
Si te interesan, en una tienda de París las he visto que la tienen babys por 800 Euros. Ya hace años, en Sevilla me ofrecian un animal de 2 metros por 100.000 pesetas. Lastima que no tenía el dinero entonces. Efectivamente la molurus pimbura crece menos que su prima la molurus molurus y es casi igual de bella, a veces más bonita.
Aquí pongo otra fotito de estas bellezas.
 

Adjuntos

  • molurus.jpg
    molurus.jpg
    17,8 KB · Visitas: 193
Arriba