Comenzar con coleopteros

masilla82

New Member
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola peña! soy nuevo en esto de los coleopteros y aunque he leido bastante, no saco en claro que es lo necesario para tener y criar estos animalillos en casa. Imagino que todo depende de la especie, y de las que he visto me llama la atencion mecynorrhina torquata, por el tamaño y el color. Solo he conseguido averiguar la longevidad en fase de escarabajo, pero no se el tiempo que esta en cada fase de larva ni de pupa. ¿alguien sabria decirmelo?. Por otro lado si no es molestia ¿que necesito para que estén comodas en casa? ¿estas larvas son canivales o pueden estar juntas?¿hago bien en comenzar con esta especie?.


Gracias de antemano y un saludo para todos.
 

masilla82

New Member
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra cosilla mas, solo he encontrado una tienda donde comprar coleopteros y es de alemania se llama coleoptera xxl sabe alguien si en madrid hay algun centro donde poder conseguirlos?

Gracias
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
masilla82 dijo:
Hola peña! soy nuevo en esto de los coleopteros y aunque he leido bastante, no saco en claro que es lo necesario para tener y criar estos animalillos en casa. Imagino que todo depende de la especie, y de las que he visto me llama la atencion mecynorrhina torquata, por el tamaño y el color. Solo he conseguido averiguar la longevidad en fase de escarabajo, pero no se el tiempo que esta en cada fase de larva ni de pupa. ¿alguien sabria decirmelo?. Por otro lado si no es molestia ¿que necesito para que estén comodas en casa? ¿estas larvas son canivales o pueden estar juntas?¿hago bien en comenzar con esta especie?.


Gracias de antemano y un saludo para todos.
De L1 a L3 pasa poco tiempo 3 meses aproximadamente, lo que lleva más tiempo es de L3 a pupa. Efectivamente esa especie se tiene que tener separadas las larvas, son canivales.
Se las puede mantener en tupper individuales de 1-2L con cambio de sustrato regular, si les pones en tupper más grandes pues mucho mejor.
De los cetonidos, son de los más complicados sobre todo de L3 a imago. Por empezar, puedes empezar con esa pero no es de las más sencillas....
 

masilla82

New Member
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias compañero! la verdad que no tengo del todo claro con cual empezar, porque de unos me gustan los cuernecillos y de otros sus colores, lo que si tengo claro es que sean de buen tamaño.

Acepto sugerencias ;)

Gracias de antemano.
 

algures

Active Member
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Brión (A Coruña)
hola masilla, a mayor tamaño mayor dificultad ymas exigencias.
De un tamaño aceptable tienes los D.d. layardi que no son muy complicados. Pillate una especie facil y prueba.

salu2
vi
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por los enlaces, a mi al final me echaran de casa, pq tarde o temprano tb picare en esto, por ahora a leer mucho y ver como deberia tenerlos
 
Arriba