comida para colembolos.

  • Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
Hola,

he comprado un par de cultivos de colembolo y queria saber que hacer para mantenerlos.

he leido que hay que echar un poco de comida de peces para que coman, es cierto, de alguna comida de peces en concreto?

los tengo en un par de tupper con corteza hervida.

gracias!
 
C

Compi

Guest
Comida de ciclidos en stick. Cortas un pedacito del tamanyo de medio o un grano de arroz y con 2 cucharas se lo machacas para desacerlo todo lo que puedas. Y se lo echas. Hasta la semana siguiente no les vuelvas a dar de comer. Mantenlos siempre bastante humedos, y si puede ser, bien ventilados. Asi te puedes evitar que te salgan acaros.
 
S

susantidad

Guest
muchas gracias!

me buscare las barritas y andare atento con la humedad y la ventilacion que me gustaria que me duraran estos cultivos, para cuando me quedo sin drosofila.

un saludo.
 

acuaterra

Active Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Rubi
Otra cosa, mejor que el tupper donde los tengas sea pequeñito para que esten mas concentrados (tampoco te pases ;)). Como sustrato yo utilizo esa corteza para macetas que aguanta la humedad, y dejo un poco encharcado el fondo, los colembolos no se ahogan.

Asi es como yo lo tengo y me va de maravilla.

Hasta otra!!
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vas a necesitar una burrada de colembolos si quieres usarlos como sustitutuvos de drosofila, para cuando se te acaben, pero bueno.

Tambien he oido que puedes darle comida de peces en escamas.

Saludos
 
C

Compi

Guest
A mi me recomendaron stick en vez de escamas los de Terribilis. Ya que muchas veces las escamas las compras ya con huevos de acaros, y por lo visto esto no ocurre con las de stick. Y por ahora puedo decir que es verdad. Tengo 3 cultivos que desde el principio se las he puesto y nada de colembolos. En cambio a los otros 4 les puse escamas, y estan llenos de acaros.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues no digo nada :p yo nunca he criado colembolo, solo decia lo que habia oido.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tambien he utilizado con exito granos de cus-cus (semola de trigo)

Saludos
 
Y

yugler

Guest
Yo tb les pongo piel de patata, o de cualquier otra verdura. Se pirran por estas cosas xq tengo las tarrinas llenitas de colembolos.
 
S

susantidad

Guest
jeje,

muchas gracias a todos, parece que mis colembolos no pasaran hambre! ejejj ;)

un saludo!
 
Arriba