Cria de colembolo

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hoy he comprado colembolo y lo he dividido el 2 tuppers, les he puesto fibra de coco como sustrato y lo he humedecido un poquito y de comida les estoy dando comida de peces de fondo en sticks o lentejuelas. ¿Se mantienen bien asi?

Saludos
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
El metodo que usas es el correcto solo un par de sugerencias
Pon unas cortezas o trozos de carbon vegetal asi cuando quieras iniciar otro cultivo solo tienes que pasar una coteza y listo, hechales la comida encima de las cortezas para que se acumulen hay asi tambien te sera mas facil recolectarlos.
Crecen mejor si los alimentas con levadura de cerveza con comida para peces todo molido y si los mantienes a 28º crecen mas rapido.
Espero que te sirva de ayuda, puede que haya metodos mejores, yo hablo desde mi experiencia y el metodo me funciona.
Un saludo
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias caldietxo por tus sugerencias, lo que hare sera moler las pastillas de comida para peces y añadirle levadura de la que uso para las drosophilas. Van bien las cortezas que se usan como sustrato en jardineria?

Saludos
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las cortezas de jardineria suelen ser de pino, se que es muy acidopero nunca lo he usado asi que no sabria decirte, yo uso carbon vegetal y alguna vez corteza de roble o alcornoque y estas van bien
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues hoy recogi 2 troncos de pino, asi que no se si me serviran para el terrario.
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se que tipo de terrario estas haciendo pero cuando estube mirando cuales valian para el mio (terrario tropical para dendrobates) lei que no se podian utilizar maderas de pino ni de coniferas porque sueltan resinas. Yo me decidi por corteza de alcornoque (corcho) y los retales que me sobraron los utilizo para los cultivos de colembolo.
Si no consigues encontarla y te decides comentamelo y te paso el mail de un tio que la vende y si puede te corta las piezas a medida para que no te dejes un paston en gastos de envio por un peso extra que no vas a usar
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Usa compost normal y corriente sin quimicos.
Yo tengo una invasion asesina de colembolos en mi cultivo de lombrices (que me viene de lujo xD) y no es mas que compost, carton, papel y algo de verdura. Los colembolos se apelotonan en el carton, asi que ponles buena cantidad y ya veras como te crian a loco.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Al final creo que me decidire por corteza de alcornoque o madera de mopai de la que usan para los acuarios.

saludos
 
Arriba