Comida R. Chahoua

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, quisiera que me dijérais, los que manteneis estos animales, que dieta le dais y fundamentalemente las pautas, ya que en nada voy a tener uno (3 años tiene).

Tengo pensado darle papillas/potitos de fruta, algo de polen, grillos con correctores y gusanos de la miel de vez en cuando.

Gracias.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esa dieta está bien. Grillos con suplemento de calcio +D3 cada dos-tres días. Papilla una o dos veces a la semana. Siempre sin cítricos, y si puede ser con cereales, mejor.

Polen o miel una vez al mes. Gusanos de la miel una vez cada mes o menos.

Un saludo,
Rodrigo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sin pegas a lo que te ha dicho el compañero, pero lo que te recomiendo es que le preguntes al criador/dueño, lo que está acostumbrado a comer, ya que a todos no les gusta lo mismo.
Lo que si puedes hacer es ofrecerle la comida que está acostumbrado a comer, para ir ofreciéndole lo que tengas más a mano o críes tú en tu casa.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero un consejo, cuando vayas a añadir una línea, te recomiendo que modifiques tu último mensaje y no añadas uno nuevo, porque te llamarán la atención los moderadores. No tengas prisa por publicar muchos, que ya tendrás la ocasión ;)

Sobre los refugios ... ten en cuenta que son animales arborícolas y eso de bajar al fondo del terrario, como que no les gusta mucho, es más, no es un comportamiento "normal", asique si lo ves algún día por el suelo y no es cazando ...

Por lo tanto, colócale los refugios (en plural) en la zona media alta del terrario y que sea él el que elija es que más le gusta. Suelen escoger uno y raro es encontrarlos durmiendo, en uno distinto a su preferido.

Por cierto ¿Qué medidas tiene el terrario?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las medidas las veo más que correctas/adecuadas para un ejemplar adulto, siempre que los 70cm sean de alto.
Quizás para una pareja están un poco justas, pero si se llevan bien, no creo que vayas a tener problemas ;)
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Sí sí, los 70 son de alto. Es un macho adulto lo que voy a tener de momento, así que si en un futuro me cojo una hembra ya miraré bien que hago, la intentaré meter y a ver como sale la cosa. Un saludo.
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Parece ser que no le gusta el alimento vivo, le dejé un par de grillos 2 noches y no se los comió. Uno suplementado y otro sin nada, a ver si al menos se comía uno de los dos, y solamente vi como lo chupaba, hasta parecía que le asustaran. Sí que ha comido 3 veces un poco de fruta que le hice triturada (platano, pera, manzana), suplementada con calcio y vitaminas. Le he llegado a ofrecer un gusano de la miel y parece ser que tampoco lo acepta...

¿Sigo insistiendo, o no voy a conseguir que coma nada vivo? ¿Qué otra fuente de proteína le iría bien? ¿En cuanto a las papillas, que cantidad suelen comer? Este se come lo que cabe en una cuchara de café y ya no quiere más...

Gracias, un saludo.
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
No es normal que no coma alimento vivo, antes de que lo compraras te informaron que no comía vivo?
Si puedes pesa al animal y me dices edad y peso.

Saludos.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo he visto al gecko, y se le ve sanote y bien, pero si es verdad lo que dice, le pones un grillo y se va a la otra punta del terrario, los ignora. Yo lo comente que preguntara la alimentación que tenia antes de comprarlo, el problema creo es que el tío es de hamm o eso creo, y no se si el tendrá la web o algo para hablar con el, de todas formas, al gecko se le ve muy guapo, podría colgar fotos del bichero y su terrario, para que vierais como lo tiene. Un saludo a todos. ;)
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues según me dijeron tiene 3 años, no lo he pesado pero yo no lo veo mal, además ayer comió más de su papilla, los otros dias no habia comido mucho la verdad. A ver si puedo subir alguna foto pronto
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Aquí una foto:
 

Adjuntos

  • P1030270.JPG
    P1030270.JPG
    498,2 KB · Visitas: 222

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo le veo bien físicamente. No desesperes con el tema de los grillos. Lo principal ahora es que se aclimate a su nuevo hogar así que procura molestarle lo menos posible y no le dejes grillos sueltos que le puedan estresar.

Un consejo que me dio una veterinaria muy buena de aquí de Madrid era forrar el terrario con papel de periódico la primera semana y poco a poco irlo quitando para que estuviera tranquilo y no tuviera contacto visual con nada que no fuera su terrario esos primeros días.

En mi caso era un macho de leachianus adulto y le pasó lo mismo al principio que al tuyo. Fue hacer eso y mano de santo. Inténtalo

Lo principal ahora es que tenga los parámetros de humedad y temperatura adecuados y un buen recipiente con agua fresca, el resto todo llegará. Date cuenta que un animal adulto no se aclimata tan rápido como un baby a su nuevo hogar.

Además mi experiencia con machos adultos que he adquirido siempre ha sido igual con el tema comida. No son tan voraces como las hembras adultas ya que no tienen tanto desgaste como éstas. Vamos que comen cuando les sale de ahí y siempre tendemos a rallarnos al ver que no come y es un animal nuevo.

Yo intentaría lo de forrar el terrario si fuera tú y únicamente abrirlo para echar agua al atardecer y en dos días o así probar con unos grillos dentro de un recipiente por el que pase un tronco por encima para que el animal los vea al pasar por él y se lance. Así consigues que no se estrese al estar los grillos dando vueltas por todo el terrario.

Y paciencia, que estos animales van a su ritmo

Un saludo y suerte

Ángel
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sergio.vlc dijo:
Pues según me dijeron tiene 3 años, no lo he pesado pero yo no lo veo mal, además ayer comió más de su papilla, los otros dias no habia comido mucho la verdad. A ver si puedo subir alguna foto pronto

Lo primero que debes hacer al meter un animal nuevo en casa, es pesarlo.
Si encima es un adulto, mucho peso tendría que perder, para que lo pudieses notar a simple vista.

Si te está aceptando la papilla, es un claro síntoma de que se está adaptando bien a su nuevo entorno, asique no te agobies, que no estás haciendo las cosas mal.

Si pasa de los grillos y de los gusanos de miel ... ¿Porqué no le preguntas al que te lo vendió, por lo que le daba de comer?
De todas maneras, siempre puedes probar a ofrecerle otras razas de grillos, cucas varias, langostas/saltamontes, polillas ... hasta que des con la tecla.
No es raro dar con reptiles "maniáticos/caprichosos", que sólo admitan un tipo de presa (y más si son adultos)
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Intentaré hacer lo que me habéis dicho a ver si así va acoplándose, pero sí, la papilla le encanta porque ayer volvió a comer, así que de momento estoy tranquilo.

Sobre lo del que me lo vendió, el problema es que me lo bajó un amigo de Hamm y me tiene que decir el correo del chaval ese para yo poder preguntarle y aún no lo tengo.

Gracias a todos, si tengo más dudas las expondré aquí de nuevo, un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se me olvidó comentarte algo, sobre lo que preguntabas del aporte de proteinas en su dieta.
Si le das potitos, o papilla de frutas casera (mil veces mejor) como has dicho, no le estás aportando las tan importantes proteinas que necesitan.
Éstas se las puedes proporcionar, con las presas vivas que de momento parece que le cuesta comer, si no quieres comprar la "famosa" Repashy.
Se me ocurre que junto con la papilla casera, podrías triturar algún grillo (quitándole las alas y las patas)
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Lo del Repashy lo quiero probar, pero antes que nada decir que hace un par de noches ya conseguí que comiera grillos, además ya se mueve más y se le ve más tranquilo, por lo que poco a poco se ha ido adaptando :D Por lo que a partir de ahora, lo mantendré con los grillos (3-4 cada 3 días) y las papillas que no me cuesta nada hacerle (que incluso he comprobado que se la dejo por la noche en el terrario y va el directamente a comer en seguida, y al día siguiente no queda nada). De la papilla lo único que no se bien es que cantidad ponerle, hasta ahora comía más o menos una cucharilla, pero ahora que lo veo más voraz no se si dejarle más cantidad o si será demasiado (es la única duda que me queda). Por tanto, lo mantendré así y a ver si algún día pruebo el Repashy a ver si le gusta. Un saludo y gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sergio.vlc dijo:
...hasta ahora comía más o menos una cucharilla...
Yo lo veo una cantidad más que adecuada, pero si quieres ponerle más, no pasa nada. El problema sería que comiese poco, pero si le gusta llenarse ... lo único es que luego las cacas serán enormes ;)
 
Arriba