Comida R. Chahoua

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos...soy nuevo por aqui...
pero tengo cierta experiencia con racos y con los criadores de hamm...puesto que varios de los animales que tengo me los he traido de alli...
Deciros que muchos de los criadores de alemania son tan meticulosos en esto de la alimentación que muchas veces sólo alimentan y acostumbran a estos animales a comer papilla especializada o potito con calcio+D3 y no se complican en absoluto en dar presa viva,eso si al elaborar las papillas echan todos los ingredientes necesarios y totalmente pesados al milímetro para que sean nutritivas al 100% y nada perjudiciales,yo cuando he traído estos animales me ha costado cerca de un mes que coman alimento vivo (principalmente grillos), por el tema que han comentado los compañeros aclimatación,que tengan 0 estrés y cualquier cosa que pueda perturbar la tranquilidad de nuestros animales.
La clave está en lo que acostumbres a los animales desde pequeños, aunque al contrario no suele pasar,es decir, rara vez te encontraras con un ejemplar que no pruebe la papilla,puesto que estos animales son frugívoros y las papillas de frutas son muy dulces y el simple olor les vuelve locos,lo mejor es una dieta compensada de ambas cosas y por supuesto calcio+D3,


un saludo a todos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Viridis14 dijo:
Hola a todos...soy nuevo por aqui...
pero tengo cierta experiencia con racos y con los criadores de hamm...puesto que varios de los animales que tengo me los he traido de alli...
Deciros que muchos de los criadores de alemania son tan meticulosos en esto de la alimentación que muchas veces sólo alimentan y acostumbran a estos animales a comer papilla especializada o potito con calcio+D3 y no se complican en absoluto en dar presa viva,eso si al elaborar las papillas echan todos los ingredientes necesarios y totalmente pesados al milímetro para que sean nutritivas al 100% y nada perjudiciales,yo cuando he traído estos animales me ha costado cerca de un mes que coman alimento vivo (principalmente grillos), por el tema que han comentado los compañeros aclimatación,que tengan 0 estrés y cualquier cosa que pueda perturbar la tranquilidad de nuestros animales.
La clave está en lo que acostumbres a los animales desde pequeños, aunque al contrario no suele pasar,es decir, rara vez te encontraras con un ejemplar que no pruebe la papilla,puesto que estos animales son frugívoros y las papillas de frutas son muy dulces y el simple olor les vuelve locos,lo mejor es una dieta compensada de ambas cosas y por supuesto calcio+D3,


un saludo a todos!


Hola y bienvenido Viridis.

Estoy contigo y no.

Me explico... Los "alemanes" pueden darle de comer "flores" a los geckos, que no por eso será bueno ni malo... Aqui en españa hay mucha gente con el mismo nivel y experiencia que allí, incluidos muchos veterinarios, biólogos, bioquímicos y herpetólogos especializados y no solo herpeticultores y aficionados como nosotros. Y sumado a estos conocimientos multitus de ellos mantienen y tiene geckos, incluídos rhacodactylus y otras especies frugíforas e insectívoras...

No digo que estés menospreciando a los españoles, ni mucho menos y sé que solo aportas tu experiencias (quizá no has tenido la oportunidad de conocer a españoles y sí a alemanes por la feria, esto lo entiendo perfectamente. Corrígeme si me equivoco.)

Pero dicho esto, lo que si te puedo decir es que no conozco a nadie, repito A NADIE , con ciertos estudios y experiencia en rhacos, que no defienda una dieta completa y lo más variada posible. Y lo que no se puede hacer es reducir la dieta de los rhacos a potito y repashy, por mucho colecalciferol (d3) y calcio que tenga... y por mucho que los grandes criadores lo usen en sus monodietas, por motivos que parten del ahorro de tiempo, practicidad, ahorro de dinero y demás...

Si como aficcionados el objetivo es reproducir lo mas fielmente los rangos de mantenimiento de la especie, ¿porqué nos empeñamos en usar monodietas en animales 100% omnivoros) que por algo habrán evolucionado para ingerir muchos tipos de alimentos...¿por qué? te respondo: por desconocimiento, por ahorro, por dejadez y por otros motivos, ninguno biológico...

Entre algunos problemas que surgen de alimentarlos a base de potitos , surgen las acumulaciones de grasas en las arterias, organos internos, problemas en los riñones, ojos por el azucar etc... Por decír dos que me vienen...

El alimento vivo NO SOLO ES PROTEINA. Un grillo (bien alimentado, claro) por ponerte un ejemplo, si ves el análisis de sus componentes, tiene multitud de aminoácidos esenciales, sales minerales, proteinas, vitaminas etc etc etc... Con lo que ¿por qué negárselo?

Tambien te puedo hablar de la actividad y la ejercitación de los animales... cazando... Al final van a parecer vacas pastando en vez de lagartos cazando... ;) ;)

En fin que, en mi opinión, cuanta mayor variedad mejor por multiples beneficios... Que con rephasy/potito viven y demás, sí, que es lo ideal, NO.

Saludos.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ey mea culpa!

me debí expresar mal o se debieron mal interpretar mis palabras, estoy totalmente de acuerdo en que la dieta tiene que ser muy variada como comenté antes, y lo que quería era más bien criticar la monodieta por parte de estos criadores que conozco,que sí que los animales están supersanos pero para mi la salud de los ejemplares está en la variedad por eso cuando pasaron a mis manos sudé para que aceptaran el alimento vivo,de otro modo no despecrio ni menosprecio el talento español en la herpetocultura y en el conocimiento del mundo animal todo lo contrario, lo admiro a parte que yo soy español y aqui hay buenisimos criadores y buenisimos ejemplares,pero no hay duda en reconocer que fuera de españa y principalmente en alemania están a la vanguardia de estas especies y por algo será que siempre nos traemos las cosas de allí no:confused:

vuelvo a pedir disculpas por mi mala expresión de antes,
y sobre todo si he ofendido a alguién,
un saludo! ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy 100% de acuerdo contigo... :) la monodieta para las vacas y el pasto... ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me gustaría añadir que las presas vivas, no solo son necesarias, por los motivos que ya se han citado en este post, sino que también son imprescindibles, para que no tengan problemas estomacales en un futuro.

Si bien el famoso Repashy, les aporta los nutrientes que necesitan, esta comida es "blanda" y necesitan digerir algo duro, como son los cascarones de los insectos (grillos, cucas, langostas ...)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo,el que el aparato digestivo de nuestros reptiles se encuentre con los caparazones de quitina de los insectos les viene que ni pintado ;)
 
Arriba