comida sulcatas en verano?

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Que le dais de comer ahora en verano que apenas hay hierva verde a las sucatas? Sobre todo cuando estan bastante grandes y comen mucho.
saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues la verdad, hierba seca, así como suena, y es buenísimo para sus intestinos. La vida en el Sahel es difícil, amigos.
 
U

unai2

Guest
La opción "ideal",si dispones de un terreno intentar tener una plantación de hierbajos,pero dado el tamaño y el apetito de las tanquetas,imagino que superan con creces la velocidad de crecimiento de la comida.
Hay varios surtidos en las tiendas de animales destinados para roedores(conejos y demás primos), que contien varios tipos de hierbas(heno,diente de león y "hierbas de la montaña")que pueden sacarte de más de un apuro,yo las uso de manera habitual y las aceptan de buena gana.
Lo que comenta Carolino es cierto,mi pardalis nunca había defecado en condiciones,desde que me la dieron y desde que come heno de forma regular ha sido mano de santo,vamos que ni el plan activia ese funciona tan bien! :D
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . Gracias a los dos por los consejos.
He probado con alfalfa seca de la que venden para el ganado , lo único que esta es muy lista y le gusta mas la hierva fresca ;).
También le doy ramas de almendro, y le planto cosas , pero como dice unai el bicho come mas rápido de lo que crece la hierva.
probare el heno ese que dices a ver que tal .
habéis probado con pienso de conejos? lo mismo le va bien .
Un saludo
 
U

unai2

Guest
El pienso de conejos lo comerá de buena gana, te lo aseguro,y como todo lo "aparentemente bueno" tiene un pero............y bien grande.
Normalmente los piensos destinados a conejos de granja están pensados para animales que una vida corta,es decir,de engorde,cuyo único fín es tener el máximo desarrollo en un tiempo breve.
Dada su composición yo los desanconsejaría para un animal que podría enterrar en vida a toda una granja de conejos por longevidad.Hay piensos destinados a tortugas terrestres,con una composición más adecuada, pero sinceramente, entre que la mayoría recomienda abstenerse de ellos y que te puedes arruinar yo optaría por la opción de compensar su dieta a base de forraje seco con alguna verdura de consumo humano que se asimile más a su dieta original.
La rúcula,la achicoria y los canónigos los aceptan de buena gana.
Qué tamaño tiene la "bestia"?Fotos:confused::confused:? :D
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Unai . Las fotos que tengo es de cuando era mas pequeña, de todas formas no es que sea muy grande tendra unos 3 años y unos 30cm pero come muchisimo.
La hierva seca parece que no le gusta mucho a ver si cuando tenga mas hambre se la come.
La rúcula,la achicoria y los canónigos se los come de maravilla lo unico que no le dura nada la bolsa.
saludos.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola Fran, hola familia tortuguera.

Pues yo mantengo dos tortugas Pardalis y de comida como regla general le doy: canonigos, escarola, rucula, berros, eso es con mayor frecuencia; con algo menos pues Manzana, Lechuga (lo mas verde y muy limpio), pienso especial de tortugas (ahoramismo otra vez mojado ya que tengo una pekeñaja). Tambien compre unas cajetita de hierbas secas de mon animal, y lo comen muy bien pero pocas veces le doy eso.

Aportar ustedes mas informacion sobre la alimentacion por favor.


Saludos

Primy
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
La salvacion para el verano es hojas de morera,de parra y chumberas,son buenisimas y ademas hay todo el año,tambien la flor de la bignonia y de hibiscus son muy buenas,asi que ya teneis arreglado el tema alimenticio para el verano,Un saludo
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo a las pardalis y sulcatas, incluso a unas hermani pequeñas las doy pienso de zeigler para tortugas y la verdad es que van de maravilla, las cuesta un poco entrar a comerselo pero luego lo devoran
 
Arriba