Comidas

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas.

Os comento una dudilla que tengo.

Siempre, pera darles de comer a mis regius, espero a que hayan defecado la anterior comida, para volver a darles de comer, asi me aseguro de que hayan digerido completamente esa presa, pero no estoy seguro de si es necesario o no. Es que días antes de defecar, ya las veo muy activas, salen de sus refugios en cuanto me ven trasteando por ahí, como esperando a que les vuelva a dar de comer.

Mi pregunta es si se les puede dar de comer aunque aún no hayan defecado la presa anterior. No me refiero a dársela 4 días despues de comer, sino pasados los 10 - 15 días largos despues de haber comido.

Muchas gracias.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, considero que incluso para una regius adulta 15 días puede ser mucho tiempo entre comidas, me refiero a una regius que coma regularmente, si la bicha marca la pauta, eso ya es otro cantar.
Hablando de adultos claro.
Respondiendo a tu pregunta, yo por ejemplo no espero a que defeque, come con regularidad,cada tres o cuatro comidas defeca, tiene 10 meses y está comiendo ratas medianas de 120-150 gramos cada 7 días.
Hay regius que defecan trás cada comida y otras cada varias, por lo que tengo entendido.
De todos modos por lo que comentas tienen hambre jejeje.
Que regius son? Son babies?
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La mayor tiene algo mas de dos años, y la más pequeña ronda ya los 10 meses.

Pues parece que a las mias, las estoy haciendo pasar hambre a las probres.

Yo pense que 7 días solo para peques y entre 10 y 15 días, para más granditas.

Pues les daré de comer desde que vea que ya andan buscando.

Muchas gracias.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Olvídate de cuando defecan, a veces comen 5 ó 6 veces sin defecar, las pitones regius, por lo general, no comen con regularidad, son comedoras de atracones y ayunos, es por esto que en mi opinión, la mejor pauta es darles prácticamente, cuanto quieran en los periodos de hambre, que luego ellas solas se hacen los ayunos, todo ello dentro de unos limites razonables y entendiendo que cada animal es un mundo, pero por ponerte un ejemplo un poco extremo, yo compré en Hamm una hembra del 2011 que tan solo pesaba 700 gr. durante casi un mes nunca aceptaba varias presas seguidas, sino tan solo una al día, pero se ha comido en 25 días unos 20 ratones de Bennin, lo que supone casi 1 al día o unos 5 por semana, tras este periodo ha alcanzado un peso de 1.100 gr. en vacio, (después de defecar y orinar) y ahora lleva casi un mes que no quiere comer nada, quizás de yo haberle racionado mas la comida no estaría ayunando ahora, pero en la naturaleza ellas son comedoras de atracones y creo que esa es su verdadera naturaleza, esto no es lo habitual que yo hago, pero las regius en general y las adultas muy en particular, son de atracones y ayunos y si cuando tienen hambre no aprovechamos, creo que nos equivocamos.

Saludos a todos.

PD.- Soy consciente de que todo lo que he dicho tiene muchos matices difíciles, de precisar por escrito, pero refleja mi opinión a grandes rasgos.
 
Arriba