Intervalo entre comidas

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una pregunta simple: los que manteneis bóidos en general, grandes o medianos como bcc o bcci, ¿para dar de comer a vuestras serpientes esperais a que defequen de la comida anterior o le dais de comer a un intervalo fijo aunque no haya defecado?
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No tienes que esperar a que defeque, las serpientes no siguen ninguna pauta a la hora de defecar, unas son como relojes y otras pueden tardar un mes en dejarte sus heces. Imaginate un mes sin comer... el hambre que puede pasar el animal.

De todos modos este tema ya ha sido respondido , sin animo de discordia haber si usamos el buscador, que no cuesta tanto

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Era más bien para conocer la experiencia de la gente del foro. Gracias de todos modos.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues empiezo yo haber si se anima la gente a aportar su experiencia.

Yo sigo una pauta de 5/7 dias para dar de come

Edito: sigo una pauta de 5 dias para los juveniles y 7 dias para las adultas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por lo que yo se, cuando son adultas hay que espaciar las comidas. Yo le doy a mi jampea darwf retic cada 7/10 días. Mide ahora 1,30 metros.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola earr, yo mantengo BCI's todas adultas y les ofrezco cada 15 dias, a las hembras un conejo y a los machos una rata grandecita y arreando, y así a la próxima tienen hambre y comen que da gusto. Un saludo.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Entonces me recomendais que aumente las cantidades y espacie mas los intervalos? o teniendo intervalos mas cortos estaria correcto darles menos cantidades?

PD: no les hago pasar hambre, que dicho asi puede sonar a eso ;)
 

jorgeberzaman

Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es preferible que le des presas mas grandes es mayores intervalos de tiempo. Espero que te sirva. Un saludo.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
No es necesario esperar a que defequen las serpientes, algunas haran a los pocos dias de comer otras tardaran mas de comer depende del metabolismo de cada una, pero no hay problema en ofrecerle, dependiendo de la especie es el intervalo de comidas, en boas es mas largo ya cuando son adultas los criadores mencionan que 10-15 dias una presa de acuerdo a su peso, en cambio en retics, burms u otros boidos similares, los criadores dicen que intervalos de 10-12 dias esta perfecto para ejemplares adultos, yo les doy cada 6-8 dias dependiendo de como las vea, saludos
 
Arriba