Comienzan los escarceos amorosos....

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

He empezado a subir un poco la temperatura de los urosmastix que tenia hibernados, porque estaba empezando a ver a algunos mas delgados de la cuenta , pronto han empezado a ganar peso y a ponerse mas gorditos, ademas al notar el calorcito, los Dispar flavifasciata y los ornata adultos los he empeazdo a ver tonteando, el macho levantando y bajano la cabeza y rondando a las hembras, aun no les he visto aprearse, pero creo que pronto lo haran.

Este año he preparado una incubadora nueva, he comprado los boxicubation y espero tener mas suerte que el año pasado, ya os ire contando...

Salu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jejeej, al menos sacastes uno no:confused:?

lo interesante de esto como ya te dije es que los pases a la incubadora lo antes posible para que no se estropeen en el sustrato, y si no estas, que alguien vigile ene esos dias de escabacion.....


un saludo , suerte y espero ver las crias este verano.....
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
alcalyh dijo:
jejeej, al menos sacastes uno no:confused:?

lo interesante de esto como ya te dije es que los pases a la incubadora lo antes posible para que no se estropeen en el sustrato, y si no estas, que alguien vigile ene esos dias de escabacion.....


un saludo , suerte y espero ver las crias este verano.....

Muchas gracias por tus consejos, ese es otro tema que voy a modificar este año, yo le ponia un tuper con una capita de fibra de coco, este año tengo intencion de poner aun cacharro mas grande y con mas fibra de coco humeda, ¿ me recomendais otro sustrato?.

Por desgracia yo no paro de viajar y siepre me pilla fuera, pero este año tambien tengo eso previsto y mi hijita que ya tine 10 añitos y es una enamorada de los reptiles , estara de guardia cuando yo viaje.....pero nunca esta todo controlado.

SAlu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo he utilizado fibra de coco y me ha ido bien, si quieres mezclarla con perlita para darle un poco menos de humedad y que esta te lo mantenga, es otra opcion, asi como mantener una temperatura de 30 grados en la zona de puesta para que se mantengan mejor.....

respecto a lo de tu hija, en la ultima fase de la gravidez, se nota ya que estan apunto la hembra y puedes dejar los tarros en la incubadora a punto para pasar los huevos, y antes de eso puedes practicar con ella con canicas enterradas u otros elementos mas blanditos......

me gustaria ver esas primeras crias que salen en este foro de estas especies.... ya que ocellatas y geyris si que se han visto....

un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Felicidades Antonio!! a ver si hay suerte este año. Lo que puedes utilizar como caja de puesta es un tuper grande modificado que Alvaro pueso unas cuantas fotos en el sub-foro de terrarios, es una caja muy interesante y que hay algunos criadoreres que la utilizan. Te pongo el link por si no lo habías visto para que le heches un ojo, creo que puede ser interesante para lo que tú quieres y muy sencillo. http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/caja_de_puesta_para_lagartos_muy_util-t67100.0.html

Un saludo,

Asier.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues a ver si hay alegrias pronto, mi macho de ocellata ya está con la cabeza para arriba y para abajo y la hembra panza arriba, pero bueno no tardara mucho en resistirse!!!


Un saludo!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Este fin de semana con el buen tiempo que ha hecho, he visto cortejando y correteando tambien a los ocelata, ya solo falta que se una a la epidemia los maliensis ............

¿Recordais cuanto tardan las hembras en hacer la puesta despues de la copula?

Salu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola de nuevo.
Yo les saque una media de alrededor de mes, mes y medio, desde la supuesta copula..... que son varias si tiene ocasion.....


En ocellatas
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Madre mía Antoñín, cuando todos se pongan a copular el cuartillo va a paracer una orgía, la que puedes liar de uros. Para la recogida de las puestas, además de con la Cristinita ya sabes que cuentas con más de un colega si tu no estás por aquí.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Aqui teneis la prueba.....
 

Adjuntos

  • IMG_2733.JPG
    IMG_2733.JPG
    547,8 KB · Visitas: 189

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Oiga!!!! tapese un poco que hay niños que miran....................


uy uy uy, esto tiene pinta de huevos a la vista.......
 
Arriba