como acer incubadora

D

dani

Guest
ola este año creo q criaran unasmorulus y ademas tb unas pagonas que tengo,alguien me puede ayudar papoder fabricarme una incubadora , quiero tenerlopreparado antes de q empiecen,enga aver si me podeis ayudar muchisimas gracias, de todas manera dejo aqui una foto de alguien del foro qla e visto y aver si me podei ayudar acer una parecida

un saludo gracias
 

Adjuntos

  • puesta.jpg
    puesta.jpg
    92,8 KB · Visitas: 256

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
GERARDO AGRADECERIA QUE ME MANDASES ESA INFORMACION A MI TBN PARA PODER HACER UNA TBN
 
G

gtngerry

Guest
Hola aqui publico el maol que le envie a dani .
La incubadora consta de 2 contenedores de plástico, el grande que contiene agua, esto sirve de colchón térmico a demás de brindar algo de humedad, el agua la puedes tibiar con calentadores de agua para peces o con un tapete térmico por debajo del contenedor que es mi caso, conectados a un termostato para que regule la temperatura del agua, el medidor del termostato debe de ir en el contenedor donde están los huevos ya que es ahí donde tendremos que conseguir la temperatura ambiente para la especie que vayas a incubar.
Los huevos los coloque de esa manera por que fue como los desovó la serpiente y no quise cambiarlos de posición ya que había pasado algo de tiempo después de la puesta, pero si es poco el tiempo los puedes despegar y acomodarlos c/u por separado siempre respetado la posición en que estén puestos, los acomode de modo que no tocaran el plástico para evitar desarrollo de hongos.
A demás debes taparlos perfectamente para que no se metan insectos y destaparlos unas 4 veces al día por un instante para que se ventile el aire y secar la tapa ya que se le forman gotas y es malo que les caiga agua a los huevos, con esta incubadora tuve un 70% de éxito, que no es malo para ser la primera vez y haber obtenido las ideas de la web.
de todas maneras te recomiendo este sitio: http://www.albinoburmese.com/forums/ que fue de donde obtuve gran parte de la información.

Espero haber contestado tus dudas y si no pues me vuelves a escribir.
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
seguramente q es vernmiculita(o como s escriba) q es lo q s suele poner para incubar y no es nada caro una bolsa para 10L t puede costar 4e +o-

saludos
 
G

gtngerry

Guest
Si es vermiculita, el precio es segun donde vivas, aca en guadalajara (mex) compre un costal de 16 kg en $180 en un vivero, si lo compras en tiendas de mascotas es mas caro, saludos.

Gerardo.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
en las tiendas grow shop tbn lienen la vermiculita y no es cara. muchas gracias por la informacion gerardo ;) ;) ;)

un saludo,marcos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Os pongo unas fotos de ´que me hice hace un año para geckos(phelsumas, rhacos y eubles). Saludos. espero os sirva de algo.
 

Adjuntos

  • incubadora abierta.jpg
    incubadora abierta.jpg
    56,9 KB · Visitas: 238
  • incubadora delante.jpg
    incubadora delante.jpg
    52,3 KB · Visitas: 251
D

dani

Guest
ola saonage porq uno lotienes tapado y el otro no?¿ abajo le tienes puesta la manta pero directamente q pegue con el taper o le da al corcho primero?el termo estator q va ahi arriba no estara mas calientelos huevo q estan mas abajo?¿ esplicame un poco como va ese y la humedad como se la das?¿
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pongo una foto de la mia.

A mi el sistema del "baño maría" no me gusta mucho, demasiadas bajas por exceso de humedad. Con esta nueva incubadora he obtenido mi mejor año de incubación.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • general.jpg
    general.jpg
    56 KB · Visitas: 202

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues si teneis muchos ejemplares poniendo y teneis sitio lo que a mi me da mejor resultado es una pequeña nevera Vieja! Esta lleva un cable calefactor por el interior pegado a los laterales, y un termostato con sonda que cuelga en el centro. son Faciles de limpiar y mantener y cuando estan bien reguladas mantiene muy bien el calor y la humedad ;). y en fin que puedes estar incubando de una puesta hasta 10 o 15 en tuppers diferentes. Los cacharos que son para las verduras de la misma nevera se pueden llenar de agua para variar la humedad a mas cacharos mas humedad y viceversa ;)
Un Saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es la misma incubadora pero una foto descubierta y otra tapada.
El termostato es el objeto grande rojo del centro interno. No he tenido problemas de diferencia de temperatura entre unos huevos y otros.

La humedad puedes elegir en poner tappers cerrados (con sus agujeros) o bien llenar un dedo el fondo mismo de la incubadora.

La manta térmica la pongo debajo del poliuretano. Al nboi pasar de 30 grados nunca (por el termostato) no hay peligro ninguno. También puedes colocer una placa de plástico duro entremedias.

La humedad hay rangos de vermiculita/agua para cada especie. Depende de eso.

La verdad he tenido algunas bajas pero en general me va bien. Un saludo.

YO prefiero la de Juanma, pero hay que tener el armario, tiempo etc... y maña.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo prefiero otras antes que la mia, jejee. Se ven unas maravillas por ahí... creo que los americanos pronto sacaran incubadoras programables donde decides el tiempo de incubación, sexo y fase de las crías, metes unas semillas que vienen en bolsas similares a las de palomitas y a esperar!!! jajaajaja.

Seonage, no necesitas armario sino caja de porexpan. Lo que si es conveniente es un buen termostato y algo muy importante según mi experiencia de este último año sobre todo: que el calor llegue desde arriba. Esto es una cosa en la que curiosamente insiste mucho el amigo Luis Casasus jejee, acabo de acordarme y lo digo. Toma ya!!

Saludos.
 
D

dani

Guest
ola juamma diaz,eso de tu armario el calor q viene de arriba que es un cable de calefaccion?¿y la humedad como se la pones¿? joder nose q incubadora acer , estoy echo un lio.

un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Lo que mejor resultado me ha dado a mi son los tupper de plastico de los todo a 100, cuanto más herméticos mejor.

Metes la vermiculita y la pesas (sin contar lo que pesa la caja) y luego añades la proporción de agua que necesita la especie a incubar. Cuando la proprción es buena pones el huevo y cierras la tapa. Pesas el conjunto y anotas en la tapa. Una vez a la semana los pesas y añadas lo que falte (lo que falte de peso es agua que se ha evaporado), aunque normalmente estas cajas no permiten que se escape nada o casi nada por lo que solo hay que abrir cada X tiempo para que renueve el aire.

Otro consejo, usar cajas pequeñas si es posible y un huevo en cada una. De este modo si uno está sin fecundar y se enmohece no se estropearan los demás.

Un saludo.

P.D. me olvidaba, es un cable calefactor conectado a un termostato, si. Al estar situado arriba evitamos las condensaciones de agua en las tapas de los tupper y con ello que gotee agua sobre los huevos y se estropeen.
 
Arriba