Como actuar ante una mordedura de nuestras grandes bichejas....

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy buenas a todos, lo primero no se si se ha hablado sobre este tema pero abro este post para que entre todos expongamos una forma o la forma de actuar ante la mordedura de nuestros boidos de gran tamaño sin hacerles daño, ya que todos o casi todos imagino que habremos sufrido una mordedura a la hora de darles de comer... una manipulacion incorrecta... limpieza de terrario .. y un largo etc.....

Recordar que estamos hablando siempre de grandes boidos ........

Un saludo y animaos que seguro que a alguno nos ha pasado mas de una vez...... :D
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hace bastantes años alimentaba a mi molurus, entonces con unos 5 metros, con los hamsters que me cedian varios criadores cuando ya eran viejos y no les servian para reproducirse, a muy bajo precio.Algunas veces algun que otro conejo.
Cuando la comida era a base de hamsters, podian ser sobre unos veinte/treinta, os podeis imaginar el tiempo que me tiraba alimentando al bicho, dandole las presas una a una, siempre en domingo, que era cuando instalaban en Sevilla un antiguo mercadillo de animales, hoy ya inexistente.
A pesar de que le daba las presas cogidas con unas largas pinzas, en una ocasión la molurus cogió mi brazo en vez del hamster, y no llegó a enrollarme, se dió cuenta inmediatamente que aquello no era comida y se retiró, pero con mi brazo dentro de sus colmillos.
Para no hacerle daño, tuve que meterme casi totalmente dentro del terrario hasta que conseguí cogerle la cabeza con la otra mano y ir retirando las mandibulas poco a poco.El animal en ningun momento llegó a apretar la boca, sino que la abrió rápidamente, pero los colmillos seguian clavados en el brazo.
Cuando conseguí salir del terrario os podeis imaginar como tenia el brazo, me dolió algo más que un poquito.
 

jesusgh

Active Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lliça
Si sufres una mordedura de una gran constrictora no estarás solo así que tu compañero puedes vertir listerine o alcohol en la boca del animal.. esto suele funcionar, después esta el ir desenroscando.. siempre empezando por la cola nunca por la cabeza.. y si eso no funcionara pues el cuchillo seria la ultima opción. Pero nunca manipules solo una serpiente de mas de 3 metros o se puede quedar en algo mas que un susto.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jesusgh dijo:
Si sufres una mordedura de una gran constrictora no estarás solo así que tu compañero puedes vertir listerine o alcohol en la boca del animal.. esto suele funcionar, después esta el ir desenroscando.. siempre empezando por la cola nunca por la cabeza.. y si eso no funcionara pues el cuchillo seria la ultima opción. Pero nunca manipules solo una serpiente de mas de 3 metros o se puede quedar en algo mas que un susto.
+1
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Como habeis comentado un poquito mas arriba..... efectivamente la forma mas correcta y rapida sería aplicar una cantidad de alcohol de 90º o listerine entre la boca y el brazo o mano..... con ese mismo olor tan fuerte suele soltar con rapidez.......
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Para mi el peligro no es la mordedura (que también) sino que te enrolle porque eso sí que es tremendo. Aparte de la fuerza descomunal es que cuesta muchísimo ir desenrrollándola poco a poco. Los que tenéis experiencias en el tema ¿el alcohol/listerine es suficiente para que suelte el bocado y se desenrrosque?
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
bricoterrario dijo:
alimentar una molurus con hamsters.... eso es paciencia ...
Es verdad, me tiraba el domingo entero dandole los hamsters uno detrás de otro, era un coñazo, pero me salia casi gratis, y el dinero no abundaba entonces.Ahora tampoco, pero ya no tengo la molurus...
 
Arriba