Como alimentais a vuestros geckos???

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola!!
Compre 2 geckos en la expo de barcelona, un hypo yellow y un albino chocolate, resulta que hoy al bajar a miralos, comparandolos el hypo yellow estaba mucho ams grande, y son de la misma edad, que la albino choc., tiene la cola mas gorda,y su tamaño es mayor..
No se que hacer para que coman mas bien, les he puesto un comedero pero solo se han comido una presa... y las pinzas..pasan de ellas..me gustaria que me explicaran como acostmbrais a los vuestros a que coman con pinzas...
Gracias y Saludos
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Bien, la diferencia de tamaño suele ser porq uno come mas q otro jeje, igual uno de los dos ha cogido una posicion dominante o simplemente esta mas espabilado y caza mejor, tambien he leido q influye la temperatura a la q han sido incubados en el tamaño.
Lo de alimentarlos con pinzas es sencillo pero no siempre kieren, ponle el grillo a ras de suelo y muevelo un poco, muchos gekos sobre todo las crias y juveniles, se asustan y no comen de esta forma ademas es mejor q se acostumbren a cazar y no se vuelvan perezosos.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero los grillos, cucas y tal que las dejo sueltas las muy cabronas se entierran debajo rocas y...clar no los encuentran.
Alguien los alimenta con pinzas..se que muchos pero como lo hizisteis para que aceptaran el alimento:confused: >:D
Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola calypo.

Pues yo alimento con pinzas a algunos de mis geckos y a otros no porque simplemente algunos lo aceptan y otros no. La explicación: no lo se. Puede ser que algunos sean más confiados que otros y extrañen menos la presencia de un objeto metálico "amenazante".

Yo los trato a todos por igual pero los tengo más cariñosos, que salen en cuanto me ven entrar por la puerta, y más ariscos, que hacen todo lo contrario.

Mi consejo es que si la diferencia de tamaño aumenta los separe, porque puede que uno domine sobre el otro y lo tenga al otro sometido. Asi controlaras mejor cuanto come.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puedes utilizar un pequeño recipiente para los insectos (un comedero). Así los verán y siempre habrá comida para ambos.

La otra opcion, como te dicen, es que los separes un tiempo hasta que el más pequeño coja confianza y engorde.

A mi se me han llegado a enfermar y morir hembras por el acoso de las domiantes del grupo reproductor. Es algo connatural a estos geckos y a muchos otros reptiles. Siempre hay individuos mas fuertes que otros. Por eso es dificil a veces formar un buen grupo de eublepharis. Más de una vez he tenido que intercambiar hembras con amigos para reequilibrar mis grupos.

Además lleva su tiempo darse cuenta y hay que tener cierto ojo.

Bueno me he desviado un poco del tema. Sorry. UN saludo. jeje ;)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pos ya estan separados los dos, puse un trozo de madera(una placa a medida) y cada uno a su rollo, aver como evoluciona la otra.
Saludos
 
Arriba