como alimentais a vuestros ratones??

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola estoy montando un pekeño criadero de ratones... tengo unos 10 tapers en los cuales en unos mantengo 1 maxo y 3 hembras, en otros 1 maxo y 4 hembras.

mi forma de alimentarlo son: mediante mezcla de pipas maiz y demas k lo compro en sacos k viene para ratones, pan duro y pienso de perro (barato). y un buen bebedero de agua.


esta forma es correcta.... alguno le exa algo mas?? yo creo k con eso estan basntante bien... de exo algunos tappers siempre tengo crias.. detras de unos otros...


spero vuestros consejos

saludos gracias

PRIMY
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo cuando los estuve cuidando y criando los ratones en el curro les daba pienso de perro y galletas maria y en dias alternos un poco de manzana, lechuga y zanahoria que les alegraba el dia que no veas a los animalitos jeje.

Un beso

Mariajo
 
A

angeles

Guest
Hola
ná, les pongo popurri de semillas, heno fresquito, fruta deshidratada, pan con leche( de vez en cuando), y comida para gatos.
Un besazo
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que con eso esta bien, no se, nunca está de mal echarles algo mas, yo le echo pan duro, pienso de perro, galletas de maria, y manzana y zanahoria (estas dos solo de ves en cuando) eso es lo unico que le echo, weno espero averte servido de algo, jeje :D ;) ;) ;)

Salu2
 
V

ventura

Guest
estoy deacuerdo, yo mas o menos les doy d comer lo mismo q vosotros.
saludos.
Javi​
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Comida para hamster, pienso d perro y algo de verde de vez en cuando pa darles una alegria y eso jejejeje.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La unica pega que pondria seria el tema del pienso de perro barato, puesto que suelen tener grandes niveles de grasa, y a fin de cuentas, esta grasa terminara en nuestra mascota, asi que mientras mas calidad tenga el alimento, mejores animales
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Mascotas? estamos hablando de ratones, de alimento vivo.... Puede que suene duro pero con darles algo que les haga crecer bien, que no pasen hambre ni enfermen.... No creo que ninguno de esos ratones alimentados con piensos baratos de perro vaya a llegar a enfermar nunca a causa de esto ya que antes acabara en el estomago de algun otro bicho....

Otra cosa es si hablamos de ratones como mascota que entonces lo hariamos en el apartado de mamiferos exoticos y entonces mi consejo si que seria de rascarse mas el bolsillo y darle alimentos especificos para roedores aunque sean mas caros.

Un beso

Mariajo
 
V

ventura

Guest
ombre creo q si tienes un par de grupos de cria, el pienso se lo puedes dar bueno, pero cuando tienes unos 30 o mas pues no te sale rentable exarles de un saco q vale casi 50 euros 15 kilos, 10 euros 40 kilos, la diferencia es muy grande y los animales no les importa.
luego puedes exarles a los ratones q sirvan como alimento durante una semana antes pienso buen, pero vamos q no es mi caso, y no me creo q alghien se gaste 50 euros en un saco de pienso para exarselo a los ratones, yo me gasto esa pasta pero para mi perra, pero no me la gastaria para los ratones, ni de coña.
saludos.
Javi​
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo utilizo pienso para hamster mezclado con otro de conejos, y la verdad me va muy bien pq con el pienso para perros olian pos como ya sabeis fatal.
No se pero el cambio en el olor lo e notado un monton.

Salu2
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sin duda lo mas adecuado es mantenerllos con piensos especificos de dieta rata-raton, son los que se usan en animalarios y los que mejor resultado dan. Eso si....siempre deben disponer de agua fresca.

Saludos,
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hombre... el mejor pienso k ahi para ratones... o k yo tenga constancia de ello es el PAN-LAB. pero entre portes y demas te sale bastante caro,,, creo recordar k cuando me puse en contacto con la fabrica o lo k sea de barcelona, donde lo distribuyen, me comentaron k salia por 0.70 o asi el kilo creooo.!!!

y eso le sumas los portes y es un paston... pq el pedir seria perdir 100kilos o asi, para k salga rentable,,, y para eso po coges y no te dedicas a criar,,, ademas del trabajo k eso conlleva si le sumas la comida cara, e instalaciones pues... es bastante dinero, no creeis!!

yo voy a darle lexugita de vez en cuando k nunca lo ago


un saludo y gracias a todos

PRIMY
 
Arriba