Como comprobar higrometro

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola a todos,
tengo un problema con la humedad del terrario. Lleva montado y madurando desde finales de Junio aproximadamente y hasta ahora la humedad la venia manteniendo sobre un 80-90% sin problema.
Es un Exoterra de 45x45x45 y la parte superior esta completamente abierta con la mosquitera, pero aún así mantener la humedad no me suponía ningún problema.
Pues bien, desde hace un par de días el higrometro no me sube del 60% ni a tiros(es un higrometro digital).
Por si era un problema de un exceso de ventilación he tapado la mitad de la rejilla para que la humedad estuviese mas concentrada dentro del terrario y nada. El aparato sigue marcando un 60% de humedad. Lo que me mosquea es que yo miro el terrario y los cristales estan totalmente empañados y chorreando y a mi me parece que esta bastante humedo todo, por eso estoy empezando a pensar que el higrómetro marca mal.
¿Existe alguna forma de comprobar si el higrometro esta funcionando correctamente o no?
No sé, así a voz de pronto se me ocurre meter la sonda dentro de un vaso de agua, y entonces debería medir un 100% de humedad, no? A lo mejor estoy diciendo una burrada...pero como soy totalmente novata no se me ocurre otra forma de probarlo.
¿Una ayudita por favor?? ;)

Un saludo y gracias
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Si dudas de que marca mal lo primero es comprar otro. Para comprobar que marca bien coje un tuper hecha agua en el fondo y humedece las paredes y cierralo hermeticamente con la sonda dentro, asi te tendria que marcar 100% de humedad, si no esta roto.

Un saludo
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno, como aun no tengo ranas no es urgente tener el higrómetro. De todos modos es nuevo, ya me fastidiaría que estuviese roto.
Haré la prueba que dices a ver qué me marca...¿Cuanto tiempo tendría que esperar para mirar el valor que marca?
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Definitivamente el higrómetro esta roto.
Probé a mojar un papel de cocina y envolver la sonda con él y según lo envolví empezó a bajar la humedad que marcaba el aparatito.
Ahora me marca de continuo un 40%...que vamos, teniendo en cuenta que al lado tengo un acuario de casi 300 litros (sin tapa) y que vivo en Vizcaya, eso es imposible.
Así que me tocará comprar otro higrómetro. Estoy pensando en pillar uno analógico, en vista del éxito que he tenido con el digital...
¿Alguna recomendación para hacerme con un higrómetro fiable?

Un saludo
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
yo siempre he usado higrometros análogicos, de la marca exoterra y de zoomed, y nunca me han dado ningun problema, y por 6 o 7 euros que valen... Saludos
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues creo que voy a probar con alguno de esos a ver si tengo mas suerte ;)
Gracias por la ayuda
 
Arriba