higrometro exoterra

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, tengo un higrometro de esos de aguja de exoterra pero se ve que esta roto pq no marca mas de 70%. Para abajo si va pero lo meto en el terrario que esta al 90% de humedad y la aguja no pasa de 70%.

Sabeis si puede tener arreglo:confused: No entiendo muy bien el mecanismo que usa, parece como un alambre enrrollado.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si exacto lleva un un material "Higroscópico" vamos que se altera con los cambios de humedad al subir la humedad se hincha y el caracolillo de este material se abre y la aguja sube, y al revés cuando se seca se deshincha y retrocede hacia su posición original.

en mi opinión, salvo que pudieses observar algún objeto que se ha colado y topa con la aguja no dejándola pasar de 70, casi que si fuera por alguna cosa diferente ya no me fiaría de ese higrómetro y por 5€ me compraba otro.

salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A mi me pasaba lo mismo con uno de la marca Eurozoo, al final lo he quitado y me fio más de mi mano, joer tengo un pandinus que necesita 70-80%, pues viendo los cristales con agua condensada y el sustrato húmedo .... el higrometro jamás me marcaba más de 60%
De todas formas, si no es muxa indiscrepción ¿qué bixo tienes y que parametros quieres conseguir?

Un saludo :)
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo agalychnis pero los parametros los controlo con otro. Mas bien era por saber si tenia arreglo.
Tambien tengo pandinus y el higrometro lo tapa una planta. La humedad la controlo a ojo como bien dices.
Gracias, un saludo
 
D

DodoVet

Guest
los higrometros esos baratos da igual la marca en mi opinion no sirven para casi nada. es mejor buscar higrómetros profesionales o semi-profesionales en almacenes de jardinería o sitios donde vendan material para laboratorios de ingeniería agrícola, viveros, etc
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo también tenia un higrometro Exo-terra...y me pasaba lo mismo, solo que a mi con 80%...incluso llegue a pegarlo a la tapa de un acuario, para ver si así pasaba de 80 y nada. Para abajo si.
al final me fío de las "plantas"....las Anubias se ponen "chuchurrias" si la humedad baja de 70%...así que ese es un buen indicador, de todas formas estoy a la espera de comprarme otro digital...
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he comprado uno digital es temohigrometro pero lo meto y lo saco pq si le cae la lluvia artificial se le van los numeros y es capaz de joderse. Habia pensado uno igual con sonda pero resulta que las sondas solo miden la temperatura y no la humedad.
A ver si comentan algo mas de esos profesionales de jardineria.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
A mí también me pasaba lo mismo con un higrómetro analógico que no pasaba de 60% aunque estuviese casi al 100% de humedad.

Me dí cuenta que había que calibrarlo; por detrás tiene un agujero por el que se accede al mecanismo y por el que le cabe un destornillador pequeño.

Puse el higro en un ambiente de casi100% y con el destornillador llevé la aguja hasta los 95%.

Y ahora creo que ya me marca bien. A tope de humedad cerca de 95 y si lo saco fuera a 60.

Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y que opinais del termómetro/higrómetro que tienen los de terribilis??
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
higrometro digital por 15 euros...

http://www.reptilica.de/index.php/category/Termometro_Higrometro_es
 
Arriba