como consiguen estar tan kietos¿¿

  • Iniciador del tema nemesis
  • Fecha de inicio
N

nemesis

Guest
ey genguza, jejeje, k hay??, mirad, muchas veces me kedao mirando a mi escorpion cuando el estaba kieto, y siempre me hago la misma pregunta:"¿como coño consigue estar tan kieto, asta el punto de no ver ni un pekeño temblor:confused:", no se le nota ni un pekeño teblor ni nada, ¿tienen corazon?¿, ¿como es el sistema circulatorio de un escorpion??


y otra pregunta:'"me fijo en su boca y nunca me imagino como es del to", alguien me puede explicar como es la boca de un exorpion:confused::confused:?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno voy a intentar responderte apuntes en mano,para empezar el escorpión se divide en prosoma(parte delantera) y opistosoma (parte trasera) la boca que obviamente se da en el prosoma se forma por un par de quelíceros que acaban en quela o pinza,además poseen un par de apéndices terminados en quela(las pinzas vamos) cuyas coxas están expandidas en forma de gnatobases que se usan para triturar el alimento,después se situarían ya los 4 pares d epatas marchadoras,eso en cuanto a su aparato masticador.

En cuanto a su aparato circulatorio si no tengo mal los apuntes poseen una sangre que es tóxica(unos 0,25 cm3 bastan para matar una cobaya) con unas 60/150 pulsaciones por minuto,no tengo más pero sé que el de araneidos es similar,los araneidos poseen de 2 a 5 pares de ostiolos,además del corazón parte una aorta hacia delante y otra hacia atrás,el sistema circulatorio es abierto.

Respecto a lo de que estén tan quietos no sé qué decirte,no tiene nada de especial,al tener un sistema respiratorio distinto al d epor ejemplo un mamífero no tienen que hacer movimientos de expiración e inspiración con el diafragma y eso hace que se muevan aun menos,lo demás pues sencillamente estando quietos,como lo hace un lagarto muchas horas al día.Espero que te haya servido de algo,aunque si hubiese ido más a clase tendría mejores apuntes.Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Lo de sistema abierto significa que no tiene capilares es decir que no tiene vasos sanguineo finos, i que son todos muy grandes asi que un corte en una pata puede provocar su muerte facilmente.

La respiracion de esto animales se encuentra en la parte inferior del opistosoma, tiene como pequeñas raya en la parte del abdomen mas segmentada. Las scolopendras las tiene al lado de cada segmento en unos agujeros llamados espiraculos ( apunte extra que no viene al caso, pero sabiendo donde estan los espiraculos en cada segmento los puedes diferenciar de otros generos de scolopendromorfos que hay)

Un saludo.
 
N

nemesis

Guest
coño, un sistema respiratorio distinto:confused:, eso como es?, como respiran?.
y tios, la boca toavia no me keda mu claro, yo de los queliceros no paso, jejeje

por todo lo demas, flipando k stoy
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El sistema respiratorio de los escorpiones se basa en un sistema de pulmones en libro,son finas láminas que permiten el intercambio gaseoso,lluego si me da tiempos aco los apuntes y lo pongo mejo explicado porque esto es de cabeza ;) Un saludo.
 
Arriba