pogona enferma...

Zakyro

New Member
Haber si me podeis ayudar en este caso de pogona...
Un amigo mío compró una pareja de pogonas hará unos 5 meses y resulta que el macho desde que lo compró no ha crecido nada. Desde el principio al parecer ha comido bastante mal ,pero últimamente apenas come y la tiene que motivar poniéndola los insectos en la boca y al final consigue comerlos por sí misma(pero muy poco) y no quiere ni fruta ni verdura.
Al animal ya se le empieza a notar la delgadez,
y al parecer la zona de la barriga se le ha oscurecido y en la zona de la espalda lo que es la zona de la columna también la tiene mas oscura. La ha llevado a un veterinario de aquí de la zona de Toledo de exóticos(70€ le ha costado) y sin hacerla pruebas ni nada asi de vista(y de lejos)le dijo que eso eran parásitos y la empezó a medicar para eso y la ha estado dando flagyl, pero el animal sigue igual.
Como nota diré que tanto el macho como la hembra están en las mismas condiciones y la hembra está bien.
Aquí os dejo unas fotos del animal para que veáis mayormente lo de él oscurecimiento de la barriga y de la zona de la espalda( las fotos ya sé que no son de muy buena calidad pero a ver si por lo menos os hacéis una idea)
un saludo y gracias a todos de antemano...
Zakyro
 

Adjuntos

reptil99

Well-Known Member
Nos podrías decir los parámetros del terrario? Temperatura, humedad, iluminación...
 

Lycae

Well-Known Member
Son parasitos pero tiene que hacer coprologias para ver de que tipo y darle el medicamento oportuni.
 

pogona_jc

New Member
Muy mala pinta tiene la pobre, deberia haberle hecho un analisis coprologico en cuanto notara algo raro, que eso es principal y hay que hacerlo minimo 1 vez al año.
 
Arriba