como dar de alta crias de phelsuma

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
hola,os comento,ayer han nacido dos crias de phelsuma que tenia incubando y queria saber si tengo que darlas de alta y como se hace o si tb vale un certificado veterinario oficial (segun me han comentado)agradezco vuestra colaboracion,un saludo y gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Pablo,

Para poder legalizar las crías de Phelsuma que tienes, la procedencia de los padres ha de estar reconocida. Es decir, debes de tener a estos con un número de CITES (bien original si fueron en su día importados, bien un número a encontrar en los papeles de cesión o factura que te pudieran dar con ellos, si proceden de cría en cautividad). Si los padres los tienes legalizados, lo suyo sería hablar con tu delegación del SOIVRE y preguntar a ver qué necesitas (habrás leído que siendo la ley igual para todos, en cada comunidad existen legislaciones específicas y cada funcionario la aplica según él la entiende jejejejeje; de ahí que haya gente con camaleones o dendros que, según les han dicho no necesitan registrar, etc...).

Volviendo al tema, que me pierdo, jejejejeje. Creo que lo mejor que podrías hacer es contactar directamente con el SOIVRE y contarles tu caso. Ellos te orientarán mucho mejor que cualquiera de nosotros. Ten en cuenta que aunque nosotros tuviésemos razón, los que dan el visto bueno son ellos, así que es lo que digan ellos lo que tendrá validez siempre jejejejeje

Un saludo y espero haberte ayudado en algo :)

Luis Casasús
 
Arriba