Crias de Lygodactylus williamsi: bombilla 5.0 o 10.0??

Hola,
Tengo varios huevos a puntito de eclosionar y queria saber si debo poner a esas crias con bombillas de 5.0 o de 10.0
Sus padres estan con 5.0 pero me han comentado que para las crias es mejor de 10.... Y necesitaria otra opinión porque no se si arriesgarme a ponersela tan alta o si por el contrario corro el riesgo de perder a las crias si no lo hago...
Que opinais??
Muchas gracias!!
 

Fonsi

New Member
yo creo que la de 10.0 piensa que en la naturaleza se crian al sol y da muchisima mas radiacion que las bombillas
 

Javi-Turtle

Active Member
Opino igual, ningún problema en ponerle 10.0, y a cualquier gecko o saurio por muy selvático que sea, el 10.0 no es perjudicial, además dura más tiempo según tengo entendido.
 

zoni

Member
Pues dependera tambien del terrario y distancias. Poner de mas tampoco es bueno.
 
Los vamos a pasar a terrarios de 20x20x30 de alto, para separarlos al principio y ver si comen o no.
Los padres stan en uno de 60 de alto con bombilla de 5... Creeis q para ellos tambien seria mejor de 10.0?
 

guilletto

New Member
Bueno opino lo mismo que los aquí presentes por dos razones.
La primera eléctrica: como han dicho la 10.0 dura más. No es que dure más en sí. Es que la radiación se va perdiendo en todas las bombillas, y como la 10.0 tiene más, pues tendrás más tiempo de radiación conveniente.

La segunda es fisiológica (o para que me entendáis bien, médica): hay estudios firmes que aseguran que los reptiles tienen la capacidad de detectar las radiaciones ultravioletas y además también de saber si necesitan más o no, por lo que el riesgo de sobreexposición según decían es inexistente ,y por tanto de Vitamina D3. Donde si habría riesgo es de sobresuplementar D3, puesto ahí ya no pueden controlarlo.

Es más, añado a todo esto que un par de criadores me han recomendado utilizar el Bright Sun UV de Lucky Reptile, y que sea en la versión desierto, por la sencilla sencilla razón de q la luz es 6000K siendo más real a la natural, y no 4000K (como la versión Jungla). Y por supuesto no hay riesgos.

Ya nos contarás que tal con la 10.0!
 
Genial!! Muchas gracias a todos :)
Empezaré por cambiar la bombilla a los padres por una de diez, y a ver si a finales de la semana que viene va eclosionando algún huevo y ya os voy contando :)
 

Lagartos

Member
Olá a todos,

Peço desculpa, mas não concordo com a utilização de uma lâmpada 10.0, num terrário de lygodactylus ou de phelsumas. Temos que ver que não se deve utilizar uma lâmpada que simula um habitat desértico num habitat de floresta. Acresce ainda o que o Zoni diz, tudo depende do tamanho do terrário, da distancia a que as lâmpadas ficam dos animais, e da quantidade de plantas (sombras) que tem.

Do que sabemos os lygodactylus são geckos arborículas que nem sempre estão expostos ao sol, apanhando pequenas doses de UV.

Acrescento ainda, um conselho que um criador alemão me deu em relação aos meus phelsuma cepediana, ele recomendou que usa-se apenas uma lampada 2.0, (para um terrário de 30x30x45).

Saludos,
 
Hola Lagartos,
Acabo de leer tu comentario....
La verdad es que les puse a todos bombilla de 10.0 y estan genial.
Tengo cinco crias chuliiiisimas, la mayor de dos meses y medio, y desde el principio han comido y mudado fenomenal..
Te agradezco el comentario aunque llegue tarde a leerlo. Igual en las proximas puestas lo intento con otro tipo de bombilla
Gracias!!
Pd. Si soy capaz de cargar las fotos os los presento :)
 

Lagartos

Member
Olá Pararebeca,

Não tens nada que agradecer, é com todo gosto que tento ajudar.

Ainda bem que tudo está a correr bem.

Boa sorte com os teus animais.

Saludos,
 
Holaaa!!
Al final puse bombilla de exoterra de 10.0.... Y ya tengo 6 crias estupendas, comiendo como si no existiese un mañana :p
La mas grande salio hace poco menos de tres meses y la mas pequeña tiene tres semanas
La verdad es que no se si con una bombilla de 5.0 hubiese sido suficiente, pero os puedo asegurar que con la bombilla de 10.0 no he tenido problemas con la muda, se les ve activos y glotones :))
Gracias por interesaros!! :)
 
Arriba