Crias de Lygodactylus williamsi: bombilla 5.0 o 10.0??

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola,
Tengo varios huevos a puntito de eclosionar y queria saber si debo poner a esas crias con bombillas de 5.0 o de 10.0
Sus padres estan con 5.0 pero me han comentado que para las crias es mejor de 10.... Y necesitaria otra opinión porque no se si arriesgarme a ponersela tan alta o si por el contrario corro el riesgo de perder a las crias si no lo hago...
Que opinais??
Muchas gracias!!
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo creo que la de 10.0 piensa que en la naturaleza se crian al sol y da muchisima mas radiacion que las bombillas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Opino igual, ningún problema en ponerle 10.0, y a cualquier gecko o saurio por muy selvático que sea, el 10.0 no es perjudicial, además dura más tiempo según tengo entendido.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Pues dependera tambien del terrario y distancias. Poner de mas tampoco es bueno.
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Los vamos a pasar a terrarios de 20x20x30 de alto, para separarlos al principio y ver si comen o no.
Los padres stan en uno de 60 de alto con bombilla de 5... Creeis q para ellos tambien seria mejor de 10.0?
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno opino lo mismo que los aquí presentes por dos razones.
La primera eléctrica: como han dicho la 10.0 dura más. No es que dure más en sí. Es que la radiación se va perdiendo en todas las bombillas, y como la 10.0 tiene más, pues tendrás más tiempo de radiación conveniente.

La segunda es fisiológica (o para que me entendáis bien, médica): hay estudios firmes que aseguran que los reptiles tienen la capacidad de detectar las radiaciones ultravioletas y además también de saber si necesitan más o no, por lo que el riesgo de sobreexposición según decían es inexistente ,y por tanto de Vitamina D3. Donde si habría riesgo es de sobresuplementar D3, puesto ahí ya no pueden controlarlo.

Es más, añado a todo esto que un par de criadores me han recomendado utilizar el Bright Sun UV de Lucky Reptile, y que sea en la versión desierto, por la sencilla sencilla razón de q la luz es 6000K siendo más real a la natural, y no 4000K (como la versión Jungla). Y por supuesto no hay riesgos.

Ya nos contarás que tal con la 10.0!
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Genial!! Muchas gracias a todos :)
Empezaré por cambiar la bombilla a los padres por una de diez, y a ver si a finales de la semana que viene va eclosionando algún huevo y ya os voy contando :)
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá a todos,

Peço desculpa, mas não concordo com a utilização de uma lâmpada 10.0, num terrário de lygodactylus ou de phelsumas. Temos que ver que não se deve utilizar uma lâmpada que simula um habitat desértico num habitat de floresta. Acresce ainda o que o Zoni diz, tudo depende do tamanho do terrário, da distancia a que as lâmpadas ficam dos animais, e da quantidade de plantas (sombras) que tem.

Do que sabemos os lygodactylus são geckos arborículas que nem sempre estão expostos ao sol, apanhando pequenas doses de UV.

Acrescento ainda, um conselho que um criador alemão me deu em relação aos meus phelsuma cepediana, ele recomendou que usa-se apenas uma lampada 2.0, (para um terrário de 30x30x45).

Saludos,
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola Lagartos,
Acabo de leer tu comentario....
La verdad es que les puse a todos bombilla de 10.0 y estan genial.
Tengo cinco crias chuliiiisimas, la mayor de dos meses y medio, y desde el principio han comido y mudado fenomenal..
Te agradezco el comentario aunque llegue tarde a leerlo. Igual en las proximas puestas lo intento con otro tipo de bombilla
Gracias!!
Pd. Si soy capaz de cargar las fotos os los presento :)
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Pararebeca,

Não tens nada que agradecer, é com todo gosto que tento ajudar.

Ainda bem que tudo está a correr bem.

Boa sorte com os teus animais.

Saludos,
 

leforman

Active Member
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y de que w pones la bombilla?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Holaaa!!
Al final puse bombilla de exoterra de 10.0.... Y ya tengo 6 crias estupendas, comiendo como si no existiese un mañana :p
La mas grande salio hace poco menos de tres meses y la mas pequeña tiene tres semanas
La verdad es que no se si con una bombilla de 5.0 hubiese sido suficiente, pero os puedo asegurar que con la bombilla de 10.0 no he tenido problemas con la muda, se les ve activos y glotones :))
Gracias por interesaros!! :)
 
Arriba