Primero límpialo con los dedos, algodón, lo que quieras, después con un rallador gordo rallas un poco de jabón lagarto o cualquier jabón potásico (sin aromas ni nada raro) y lo diluyes en agua caliente. Esperas a que se ponga a temperatura ambiente y puedes pulverizar los tallos de las plantas afectadas intentando mojar solo los tallos y las hojas para no llenar el terrario de la mezcla. Repite el proceso cada 10-12 días a ver qué tal. No sé si el jabón potásico es perjudicial para un ciliatus, me aseguraría primero pero no creo que lo sea.
Tampoco te pases rallando el jabón, con un par de pellizcos por litro de agua vas que chutas. Yo siempre digo que en estas cosas es mejor echar de menos aunque haya que echar más veces que pasarse, aunque sea sólo jabón.
Si el terrario es bioactivo olvídate de productos ni nada, te tocará quitarlos a mano y no darles tregua hasta que no quede ninguno, tienes una buena plaga.
Puedes probar con purín de ortigas, es otro producto ecológico contra las plagas.
Lo puedes hacer en casa hirviendo ortigas si vives cerca de algún campo y haces el mismo proceso que con el jabón potásico, dejas que se enfríe y lo aplicas. Cuidado al coger las ortigas, siempre de abajo a arriba, nunca de arriba a abajo, aunque nada te asegura que no te ortigues.
Ambos productos los encuentras en cualquier vivero o tienda de jardinería, pero nada como hacerlo uno mismo en casa jejeje
Para mí la mejor opción son las mariquitas, las larvas son unas auténticas devoradoras de pulgones. Hay gente que las vende pero son caras, todavía hace frío para ver mariquitas, en un par de meses aparecen por todos lados, pero claro, son dos meses..
Si coges mariquitas del campo, cuando veas que no queda pulgón te tienes que comprometer a soltarlas cerca de donde las encontraste. A no ser que se la quiera comer el ciliatus, y te juegas intoxicación por pesticidas, parásitos, etc..
Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.
Un saludo!