Sobre cultivar pulgones

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Este verano me ha ido muy bien alimentar a mis dendros con pulgones amarillos de las adelfas, debido a la escacez de drosofilas.

Asi que me he planteado mantener pulgones todo el año, y sin saber muy bien como funciona esto, he plantado unas habichuelas y voy a meterle pulgones amarillos de los que hay en las adelfas.

¿Ira bien la cosa cambiandole la planta donde habitualmente viven? Si viven en las habicuelaslos mantengo en casa, ¿viviran todo el año? (en invierno mi casa no baja de 20º)
 

moncadista

Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, lo que yo recuerdo de entomología es que los pulgones tenían unos ciclos bastante complejos, con fase sexuada en una planta y fase partenogenética en otra, regido esto por las estaciones, temperatura, luz...
Si lo consigues, eres un crack!!

un saludo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
bua, me has tirao mis esperanzas por tierra. Por cierto soy de cadiz, por tu nick creo que tambien, no?

alguien aporta mas infromacion?
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo habia puesto un post ya sobre criar pulgones,lo ke me habian dicho era plantar alubias y ahi metes pulgones y crian,pero me parece ke solo crian una temporada,no todo el año puedes tener pulgones,pero vamos ke en su epoca si plantas alubias y metes pulgones criaran
y tendras alimento yo lo hice asi y me va bien,pero bueno yo tengo las alubias plantadas en la huerta ya especiales para eso,y estan plagadas xDD
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Aja, muchas gracias ses, tal vez en invierno sigan criando si estan dentro de casa y a la temperatura adecuada, yo he plantado alubias tb, pero en tarros, ahora solo me falta añadir los pulgones, a ver que pasa.

Eso si al parecer hay diferentes tipos de pulgones, no se si los amarillos de las adelfas serviran para alubias. tu cuales pusistes??
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo no tengo ni idea pero creo que si te valieron bien los que utilizaste,cualquier especie valdra,repito que lo digo desde mi ignorancia absoluta sobre esto,pero si acierto......jejeje.Saludos.
 
Arriba