Como EVITAR fugas

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver.... Como ultimamente, he leido algunos post, pienso que podriamos hacer un "evitemos" que se escapen....
Las tres fugas que un servidor a tenido, han sido 2 por culpa mia, y una tercera por desconocimiento.
La primera, fue por desconocimiento, y pienso que le puede pasar a mas de uno. Me explico:
Tenemos a nuestra "nena" en su terrario, donde ella disfruta y nosotros disfrutamos....Pero hay que tener en cuenta una cosa:
Entre la junta de la puertas de abertura, es posible que por alli se fugen, pues cuando son pequeñas, es de lo mas facil, y por este motivo, se tendria que colocar una pequeña goma de arriba hacia abajo, a fin de evitar que saliera. Esta fue mi primera fuga... :mad:
La segunda, fue en un transportin, y de la misma "salieron" a pasear 3, 1 se callo desde el 6, la otra se paseo por la puerta de la vecina, y la tercea, pues como que nunca aparecio.... El transportin,tenia un pequeño agujerito, y por alli.....se fugaron
La tercera, fue un fallo mio, pues al enseñar a un amigo una campebilli, que tengo en transportin, no lo cerre del todo, por las prisas, y la suerte es que en el mismo cuarto, tengo el alimento, y se dedico q celebrar un "self-service" de ratitas, pero a la hora de salir de la jaula, como que se atiborro demasiado, pues como que no pudo....Y me resulto mas facil "encontrarla".... :cool:
Pues lo dicho, todos tendriamos que poner nuestra "pifiada" a fin de evitar que le suceda a otro.....
Que os parece ??
Venga, todos a explicar la fuga, a fin de evitar que le suceda a otros...
dicen que lo mejor es aprender de los errores, pues eso.... ;)
Carlos & Maguito
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola, yo voy a contar las mias.Lo unico que podeis aprender, es que soy un personaje!

1 Se escapo por los respiraderos del terrario de plastico y al dia siguiente el jardinero la vio al mediodia y la corto la cabeza.Vi el cadaver.

2 Estaba en el coche,cerre mal una tarrina tambien por las prisas, la vi meterse por debajo del asiento- desmonte medio coche-no la encontre y vuelta a montar 2 horas otra vez. A la semana un vecino la vio cruzar mi calle y tras poner carteles en el barrio no la vi mas

3 La mas dolorosa,estaba dandola un banito de agua tibia ,la coji a la vez que quitaba el tapon,y mientras lo apartaba sin mirar a la serpiente, en un segundo metio todo el cuellazo en el agujero del desague, ella empezo a meterse y yo pues, os imaginais,la tenia cojida pero no podia apretar ni sujetarla fuerte porque ella empujaba,y yo si tiraba la cortaba por la mitad,al primer amago de pensar que la cortaba, solte y ella ya se estaba marchando por el desague.

4 La puse en la alfombra mientras encendia el ordenata-me olvide-cuando me di cuenta,la vi la cola por debajo de toda la pared de estanteria-Esta vez, triunfé y tras desmontar toda la parte de abajo con cuidado, ahi estaba, metida entre una capa de polvo de 5 cm, jeje ;)Esta a sido hace 1 mes.


Todas lampros salvo la ultima que sigue siendo mi actual cenchria.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
muy de acuerdo con maguito, 2 d tus 3 fallos yo tmb los he tenido. La abertura entre los cristales y ese dichoso agujerito. Yo lo solucione puniendo un carton doblado entre los cristales y lo dl transportin pos con una malla d mosquitera metalica cerrando la tapa a presion jeje.

Dew
 

Adjuntos

  • 100_0118.jpg
    100_0118.jpg
    118,7 KB · Visitas: 319
V

ventura

Guest
herpepableras,joder tio la tercera es una gran putada.
las mias an sido una californiana, q se debio de escapar por unos agujeros q tenia el cristal de atras para sacar el cable de la piedra.despues d estar buscandola la encontre en la estufa metid, cosa q me toco desmontarla para sacarla.
otra fue una sinaloe, por la apertura q ay entre las puertas, esta desgraciadamente no la encontre.
otra fue una epicrates angulifer, q m abrio el tapper, se me metio detras de biombo de gasoil, despues estube una ora para cogerla.

asi para los q se os escapen tener cuidado al cogerla ya q suelen reaccionar mordiendo, lo se por la angulifer,jejeje.
saludos.
Javi​
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:mad: Bueno, pues como podemos comprobar, tenemos 3 fugas por el mismo lugar.... Y esto es bueno ( y malo para quien se le escapa ) perod e esta manera podemos evitar fugas a otros "bixitos"... ;)
Yo pienso, que es la manera mas facil, pero la mas facil y tonta de ir una mañana a ver como esta nuestra mascotita ;) y comprobar :eek: que no la vemos :confused: abrir el terrario, quitar casita, ramas, tronco, bebedero.... :mad: y dar una exclamacion de me ca... en TOOOOOooooooooo
ANDE ESTA MI NENA !!!!!!! :confused: :mad: :(
Venga, por lo menos las fugas nuestras, que sirvan para otros.
Carlos & MAguito
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
herpepableras,joder tio la tercera es una gran putada.
Ya lo se ventura, que habria sido de ella? Se habria ahogado?Sobreviviria en las alcantarillas? En fin

Venga, por lo menos las fugas nuestras, que sirvan para otros.
Eso espero yo tambien !!!
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, y he omitido 3 que tuve en los viajes a Hamm...Pues como que no me acordaba je je je :mad:
La primera, en 1 vito de alquiler, una Californiana.... Despues de mirar por todos lados, el CSI Carlos determino el siguiente estado:
Desaparecida. :confused:
La 2ª, en otro viaje, :mad: en el cual tenemos 2 fugas....1 Stuarti hembra, y 1 de uno que se la bajaba para el, y que en un bache se escucho algo asi como un "plof" de una tarrinita, pero que los demas me dijeron: No ha sido anda. no ha sido nada....Llegamos al hotel, y veo la tarrina abierta....
Desmontaje de coche, inspeccion....maletas, cajas...Na de na.
Y al llegar a Barna, doy a mi amigo sus "mascotas" ;) y al abrir un transportin :confused: OOOOoooohhhh Merd.... :mad: Falta su serpientita....
Se acuerda una nueva inspeccion y ademas profunda, y....na de na ;) :mad: :(
Y esta vez, aparte de mirar un servidor el coche lo miro tambien mi amigo, pues era su serpientita....
Pero el cachondeo viene, cuando al cabo de 3 semanas, estando en casa, voy a coger la maleta, y en las ruedas de la misma, SORPRESA !!!!
Esta la "nena" de mi amigo.... ;) :D ;)
total, a darle algo de comer, llamarlo, y por suerte, entrega correcta de animalitos bajados....
Lo mas diver, es al volver de Hamm, y comprobar que todo llega correcto.
Y en el primer viaje, tuvimos la fuga de una molurus, que nos enteremos porque tenia hambre, y se dedico a intentar comer un brazo, ademas de las fugas de cucarachas de Blaptica.... ademas de algo mas que no recuerdo...
Carlos & MAguito
 
V

ventura

Guest
jejeje pues me acabas de dar una idea, me monto una agencia de viajes a hamm en autobus y despues del viaje a buscar los animales escapados,jejeje.
saludos.
Javi​
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te puedo asegurar que vaciamos la furgoneta, pero.... :eek: como que hay la tira de agujeros y escondites, que vamos.....desistimos... :mad: :(
Y no es mala idea lo que propones je je je ;) ;)
lo pensare.... :)
Carlos & MAguito
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cuando compré mi regius, el terrario dejaba mucho que desear. No era más que un acuario con un cristal encima. Se me escapó 3 ó 4 veces por la tapa, así que le construí un terrario como es debido y se terminó el problema.
También he tenido otra fuga de una falsa coral por dejarme sin querer la puerta sin cerrar del todo. La encontré al día siguiente dentro de la cartera del colegio de mi hijo.
He pensado varias veces en colocar unos microrruptores o unas células fotoeléctricas que detecten cuando la puerta no está totalmente cerrada. Cada vez que se abre la puerta podría parpadear una luz roja, por ejemplo. Así sería mucho más difícil dejarse abierta la puerta accidentalmente. Eléctricamente es muy sencillo, pero tendría que pasar cables, y hacer algún cambio en los terrarios, y la verdad es que no lo he hecho. Todo se ha quedado en el proyecto.
Tengo un terrario con una pogona que me lo he dejado abierto más de una vez, pero el animalito debe ser un poco gilipollas, porque no se escapa nunca.
Saludos
 
V

ventura

Guest
eso es lo bueno de los pogonas y si se escapan estara en lo alto de algo. no se escondera.
saludos.
Javi​
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bueno Escapes yo si que tuve escapes, mas exactamente 5 el mismo DIA,
Lo terrarios como buen reptilero me los curro yo, una estantería vieja la tiro o que hago ¡¡¡ pues 5 terrarios¡¡¡ decoro los terrarios, todos con su lamparita, lucecita, rejillita, cristales cocederos cortados y pulidos los cantos, todo como dicen en mi pueble QUE TE CAGAS, pues bueno meto mis 5 nuevas adquisiciones, tres phanterophis y dos lampros, todas ellas con su terrario y demás... pues cual es la puñetera sorpresa que al día siguiente me encuentro los 5 terrarios vacíos, no me lo podía creer, SE ME ESCAPARON POR LA RANURA DE LOS DOS CRISTALES, me acorde de mis huevos ni se las veces.

Bueno yo los terrarios de las serpi los tengo en el criadero de roedores (motivos familiares)y una phanteropis la encontré 4 días después en la fregadera, una semana después encontré otra colgada de unos cables :confused:como llego allí :confused: :confused: otra phanteropis sencillamente no apareció y la mas cojonuda de todas una lampropeltis que se me subió al piso superior donde crió los ratones se metió en una jaula que esta como a 1.50 m y se comió la friolera de 16 pinkies y lo se por que llevo el control de los partos, estaba 4 veces su tamaño, Decir que no murió cosa que pensé que si haría,
Bueno pues todo esto era en noviembre y la semana pasada casi 5 meses encontré debajo de unos depósitos la lampro que me faltaba.

Creo que para torpe torpe yo mismo, eso si ya aprendí je je je

MORALEJA, si cabe la menor duda tápalo que seguro que así no se escapa.
 
T

Tupi

Guest
La peor de mis fugas fue la de mi queridisima carinata macho, al 2º dia de tenerla en casa, no se como se pudo escapar por el hueco mas minusculo, desafiando cualquier fisica, lo peor fue que aparecio, pero en el portal, nadie sabe como llego hasta alli, misterios culebreros, el tema es que en el portal se encontro con un vecino que le dio por matarla, asi que desde ese dia, mi cuarto es un bunker, con una chapa metalica cerrando la puerta a presion contra el suelo, asi se que si se escapa... esta en ese cuarto. Doy fe de que lo terrarios de roedor son la leche, ahi si que estan bien las guttatus, aunque si se escapan... alimento no les faltara.
Un saludo
 
Arriba