Cómo mantener la temperatura correcta en verano

vlopez23

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas mi pregunta tiene respuesta pero me gustaria verificarla con la gente que tiene esperiencia supongo que sera progamdo mas riegos para un mayor frescor en el terrario ademas delas plantas.gracias y unsaludo

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: como mantener la temperatura correcta en verano para los dendros.

En mi opinion para verano a temperatura ambiente suficiente........

1saludo

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re:como mantener la temperatura correcta en verano para los dendros.

si ves que sube demasiado usa ventiladores y riega mucho para que baje la temperatura, si ves que aun asi es mucho, busca una zona mas fresca para poner el terrario :D

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39

en los momentos mas calurosos en determinadas ciudades ( sevilla y similares cn 30ºC a la sombra ) como metodo de emergencia se puede poner algunos hielos en el bote de agua de los riegos , asi podemos bajar sin problema a 25-26 dentro del terrario

i_rracional

Active Member
Puntos de reacción
0

muy buena la de los hielos.... no se me habia ocurrido nunca.
yo tengo el cable conectado a un termostato, entonces si la temperatura ambiente es superior a la necesaria, pues no funciona el cable.... con eso, no necesito mas, pero dependerá de zonas, claro....

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

lo de los hielos está bien, pero hay que tener cuidado de no rociar a los animales con el agua fria, ni que baje bruscamente la temperatura del terrario, simplemente para evitar males mayores :)

QWERTY

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

bricoterrario dijo:
en los momentos mas calurosos en determinadas ciudades ( sevilla y similares cn 30ºC a la sombra ) como metodo de emergencia se puede poner algunos hielos en el bote de agua de los riegos , asi podemos bajar sin problema a 25-26 dentro del terrario

30º?? :D Yo soy de Sevilla y chavales..... aqui cuando hacen esos 30º es a finales de primavera jajaja..

La solucion mas fiable es el aire acondicionado, pero claro, hace falta una inversion..

Un saludo...

Kirus

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Hielos en el doble fondo, placas de hielo (de estas para meter en las neveras de playa) encima del terrario, ventiladores, hielo en el depósito de lluvia... Yo incluso pongo hielos encima de la rejilla para que vayan goteando encima de las plantas, que también tienden a resecarse con el calor... Y poco más. Lo más efectivo es controlar la temperatura de la habitación, pero claro, sin aire acondicionado poco más se puede hacer que bajar persianas y cerrar ventanas en las horas de más calor y abrir por la ncohe...

Caiman_

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo mejor es el aire acondicionado, pero claro a los precios que nos han puesto la factura, pues solo se lo pueden permitir algunos. Alternativamente lo mejor es ubicar el terrario en una habitacion donde no toque el sol (la zona mas fresca de la casa) y combinarlo con placas de hielo encima del terrario y pulverizaciones mas continuas.

En fin, lo que yo llamo pequeños truquillos para capear el verano.

Saludos

javico

Active Member
Puntos de reacción
0
pues yo soy de jaén y tuve que vender mis dendros y mentalizarme que no podía tener mas porque el verano pasado se murieron mi dos terribilis a causa del calor y lo tenias en la habitación mas fresca de mi casa y con ventiladores y hielo nada de nada es un factor muy importante a la hora de tener estos animales.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
hay refrigeradores de acuarios bastante asequibles ( a menos de 200 euros ) que combinados con el riego de nebulizacion puede controlar muy bien la temperatura

dendrocai

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aparte de lo ya dicho un detalle pequeño pero importante es que los ventiladores del terrario esten sacando el aire
saludos

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo he comprobado este verano que apagando las luces, abriendo un poco el terrario, regando y poniendo unas placas congeladas arriba del terrario, la temperatura baja mas de 4ºC y de 29 ó 30º se baja hasta los 25
sin ventiladores ni nada de eso, son metodos sencillos que cualquiera puede hacer porque apagar la luz y poner las placas esas de toda la vida, eso lo puede hacer todo el mundo :D
saludos

mysstra

Member
Puntos de reacción
0
los ventiladores siempre vienen bien y ayudan mucho, peinsa que es mucha ventilacion para el terrio por todo el aire que mueve y siempre te baja unos 3 grados o 4. un siempre ventilador de ordenador va estupendo