como matar pinkis

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eso es roedor,por eso he rectificado en cuando a lo de los pinkis >:D.  Pero la explicación iba dirigida a aclarar q no porq para los pinkis la congelacion sea la "mejor" forma de eutanasia, lo es para todos los animales...estoy arto de oir decir según q cosas sobre este tema y me parece q cuanto más informados estemos mejor...y ya q estamos, recordar q no es lo mismo la muerte por frio q por congelación....
Helkeween,para resolver tu duda tendríamos q volver al principio. Depende del tipo de animal en cuestión.Por ejemplo, la decapitación en reptiles está en discusión, ya q algunos estudios apuntan a que algunos poiquilotermos son capaces de seguir"sintiendo" tras ser seccionada la medula, y por tanto este metodo solo podria usarse como metodo de confirmación(vamos,para asegurarte de q está realmente muerto el animal)....vamos,q es un tema sobre el q se ha escrito mucho y seguro se seguirá haciendo...

saludos!ch
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Helkewen dijo:
-Porque la congelación es dolorosa.
-CO2 (o como se escriba, que soy de bellas artes XD) es lento y tambien doloroso y el CO no debe de ser muy facil de encontrar.

Pues Helkewen no es tan dificil de encontrar, por ejemplo los bares lo usan para los barriles de cerveza, para que salga por el tirador. Se compran bombonas pequeñas y se van recargando (como el butano)

salu2!!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Bueno, pues yo los pinkis siempre los he congelado directamente.

Pero, ahora leyendo como os rallais con todo esto, me pregunto:

Y si los ahogasemos? quizas fuese mas rapido que la congelación.

Yo nunca lo he echo, a ver que decis

1 saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Morir ahogado, segun he oido, es una de las cosas mas agobiantes que hay, tanto por falta de oxigeno (que seria lo del co2, no?) como por agua.

Yo creo que conseguir la temperatura en la que mueras de frio sin que se te congelen las extremidades, algun veneno y morir desangrados son los metodos mas.. tranquilos de morir. Claro que desangrar un pinky o envenenarlo como que no... eso es casi como bajarlo al vete a que lo pinchen, he.


Saludotes!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
y comprarlos directamente congelados?? jejeje, una tienda de aki trae desde valencia todo tipo de animales congelados sin rompar la cadena del frio, desde pinckis hasta kapiwaras (o como se escriba).... como dice le dueño de la tienda (n plan cachondeo...) un dia de estos me envian a 3 sudamericanos congelados XD
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Morir ahogado, segun he oido, es una de las cosas mas agobiantes que hay

Me contaron un caso, y que puede ser verdad perfectamente, de una persona que casi se muere ahogada.
Al parecer el tipo afirmaba que se pasa mal el primer ratito (imaginaos), luego, una vez que no hay riego en el cerebro empieza el pedo!

Tiene que dar mucho palo ver al pequeñajo pasandolo mal, no se si tardara mucho o poco, yo supongo que poco, aunque no lo voy a probar.

creo que es mejor el frio .... y fuera!
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo creo q el sufrimiento de un animal bien merece "rayarnos un poco" herpe. Ya q en esta afición se hace necesario pasar por estas cosas, por lo menos hacerlas lo mejor posible, y estar desinformado no es excusa para hacerlas mal(que me he topado con más de uno al que personalmente no le dejaria tener un animal en su vida). Está bien opinar sobre este tema, pero insito en lo mismo,no a todos los animales afectan las cosas de igual manera. Por tanto no podemos matar a un animal de una forma u otra basandonos en el "dicen q tal forma es una muerte dulce para las personas". Os invito a q busqueis información.Seguro q más de uno se arrepiente de alguna que otra cosilla.
Siento esta actitud de pepito grillo, pero si sirve para ahorrar algo de sufrimiento a los bichos me doy por satisfecho..
Un saludito.Ch
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
gracias a todos, al final he congelado mas de 20 pinkis del tiros y otros tantos primer pelos, lactantes y adultos (ya no daba a basto con tantos) los primer pelo, lactantes y adultos los he estiradola columna vertebral por el metodo del tiron de la cola, q funciona estupendamente, creo q ni se enteran. y los pinkis pues alconjelador del tiron, creo q es lo que casi todos coincidis, asi q lo he hecho, aunq yo no este del todo de acuerdo con esa muerte, pero no creo que haya nadie que me asegure al 100% que no sufren, por q para asegurarmelo tendria que estar muerto por congelacion, jejejeje. Gracias a todos tios
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Nos estamos haciendo un coco con el tema eh!!!! como mueve los temas escabrosos.... ahora pregunto yo: ..... el tema del congelador chungo.... el tema del co2 chugo.... el tema del la asficsia chungo..... Y el tema q ( a su tamaño) una serpiente o un lagarto o un dragon etc.... te pegue un mordisco y te parta en dos que?...... no se cual de las forma de morir de los pinkis y ratones es pero....
abemus pinki....
si hay reecarnacion me pido cerdo o gato....
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
alcalyh dijo:
Roedor..... lo siento pero no entiendo tu frase........:confused:??

Que mejor no reencarnarse en cerdo, ya que en su pueblo (y en la mayoria chato) lo que hacen es atravesarle el cuello, con una espada curvada, mure desangrado y ahogado en su sagre. acto seguido le queman los pelos, y ale, listo.

(la sangre, la guardan para las butifarras y to eso
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo siento decirlo,me parece cruel,pero el animal(cerdo) no muere desangrado en la matanza.
sino q primero se le hace sangrar para coger la sangre para las morcillas y demas........
y luego cuando el animal exa la sangre suficiente en la posicion q esta el cuxillo se le pinxa en el corazon y muere en el acto(x lo menos en mi pueblo)
quiero decir q yo no lo puedo ver no soy partidario pero bueno luego todos comemos de el.
un saludo

jose
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si pero que te pinchen pa sacarte la sangre eso tiene que doler un rato.

Na Na me quedo con lo de Gato, eso si en Europa por que los chinos y los gatos creo que no son buenos amigos. :eek: :eek: :eek:
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno ..... pues....... delfin..... q aunque le jodas se esta riendo....jejejej ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Delfin?? que horror !! O___O Tener que pensar cuando respiras y solo poder dormir un rato cada emisferio:confused::confused: quita quita. XDD
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo mejor es ser un gecko o cualquier bicho que tengamos nosotros, que seguro que viviriamos como reyes... :)

salu2!!
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sobre lo de los pinkis.... no tengo ni idea pero sobre la rencarnación lo tengo claro. Me quiero rencarnar en mi perro. El rey de la casa, comida de la mejor gratis, mimitos y paseos, y los fines de semana un cruasant para desayunar. ;).
 
R

roberffb

Guest
Mira la manera mas rapida, limpia y eficaz es la utilizacion de eter. En los laboratorios de genetica por donde pasan al año miles de ratones y entre ellos una gran cantidad de crias, lo que utiliozan es el eter. Un algodon empapado de eter, dentro de un recipiente de plastico que puedas estrujar para que el vapor soltado por el eter pueda salir por una boquilla finita que le pongas en la boca del recipiente. Necesitaras suministrarle bastante gas de este porque en un principio este gas dormira placidamente al ratoncillo sin causarle ningun daño, pero para conseguir su muerte debes suministrarle la cantidad suficiente para que sus pulmones se saturen de este gas. Como supongo que ya te abras dado cuenta esta es una muerte dulce. El animal se dormira placidamente antes de morir y no se enterara absolutamente de nada
 

lordhayes

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2005
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de la muerte por asfixia es de lo peor ...
Pero lo de la muerte por CO2 no es dolorosa (de hecho la gente en invierno se muere por las estufas y ni se enteran).¿Como haceis lo del CO2?
Morir de frio (no congelado) si es en menos de 2 minutos pues bueno...

Por cierto ¿para que matar los pinkis?¿Si son para que se los coman vuestros reptiles?

Ya me explicareis.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Si alguien sabe donde venden bombonas de CO2 q lo ponga o me mande privado.Gracias
Por cierto ¿para que matar los pinkis?¿Si son para que se los coman vuestros reptiles
Para congelarlos y asegurarte el suministro de pinki porq en poco tiempo seran destetados o para restar sufrimieto al raton, yo he visto serpientes golpear al raton varias veces antes de matarlo.
 
Arriba