como montar acuario natural

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
buenas alguien que pueda explicarme como acer el fondo para un tarrario natural? la idea es que tenga algo de sustrato para poder poner alguna planta alguna idea? y la parte de abajo va directamente con substrato? y la temperatura por donde pondriais el cable? un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No lo he entendido plata, quieres montar un ACUARIO con peces o un terrario?

Me ha confundido lo que has dicho del fondo y el cable, porque aunque aveces se usan cables térmicos sumergibles en acuarios, no es lo más común, es más sencillo usar un termocalentador de los típicos para acuario.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En acuarios también hay fondos, por ejemplo de porexpan y pintado con algún tipo de cemento, pero pregunto para saver como le podemos ayudar.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
un terrario con el fondo de fibra de coco o porespan y algo de sustrato en la parte de atras de porespan o corcho para poder abujerearlo y tenga sustrato detras para poder poner las plantas no se busco ideas lo del cable es para poder mantener una temperatura para mantener luego reptiles un saludo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

En el foro hay varios post muy currados sobre como hacer los fondos y como decorarlos paso a paso, desde cero hasta que ya se introducen plantas y animales,búscalos y si no los encuentras te vamos poniendo los enlaces,

saludos ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo mejor es la espuma de poliuretano, puedes hacer maravillas y una vez forrada queda muy natural, además le puedes hacer agujeros para las macetas o colocar macetas y taparlas con espuma. Para recubrir el porexpan hay muchas maneras y materiales, eso ya es cuestión de gustos y presupuestos. A mi personalmente me gusta la arena, le da un resultado espectacular aunque la fibra de coco o el xaxim también quedan muy bien. Para calentar el terrario lo mejor es usar bombillas, es más natural y además el calor no se pierde tanto.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
segun e visto en el l ink tengo alguas dudas,como rebozo la espuma de puliuretano con fibra de coco?? es recomendable recortar la espuma? y el drenaje es para que no se pudran las plantas?que plantas recomendais de facil mantenimento? un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola plata.

Para pegar la fibra de coco a la espuma lo que más se usa es silicona neutra, también se puede hacer con resina epoxi.

Puedes recortarlo, tallarlo o dejarlo tal como se queda cuando se seca, como a ti te guste, a mi me gusta tallar un poco porque quedan a la vista los ''poros'' o burbujitas de la espuma y la silicona, por lo menos en mi caso, agarra mejor que en la superficie lisa que le queda cuando seca.

El drenaje es para que no esté encharcado el sustrato y el agua quede aislada de el, para sacarla puedes usar un tubito, absorver con la boca un poco o con una jeringuilla y bajar el tubito hasta un cubo y el agua ya irá cayendo sola.

Plantas puedes poner Chamaerodea, Potos son una maravilla, crecen en cualquier sitio, algún helecho, ficus pumila, algún tipo de hiedra, bromelias como Neoregelias, Vriesea, Guzmania, Tillandsias... hay muchísimas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para rebozar el fondo puedes usar unos cuantos de materiales, cada uno con sus ventajas aunque hay mucha diferencia de precio. Puedes usar silicona neutra, es lo más barato pero lo más complicado y que también dura menos, también puedes usar resina de poliuretano que es el punto entre medio, es resistente y no sale demasiado cara y por último el mejor material aunque yo no lo he probado es el elastopur, la gente habla maravillas de él. La espuma solo la tienes que recortar donde quede más grande o no quede natural, si la vas hechado en capas finas no tendrás que recortar tanto. En cuanto a plantas, si el terrario será tropical puedes usar photo, ficus pumila, bromelias y tilandsia, estas dos últimas sin tierra porque son epifitas.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo con Javi! y Locoslot,

Si te recomendaria como han dicho los compis que recortes la espuma de poliuretano,aunque no es totalmente necesario,simplemente para dar una forma más natural o si se ha expandido demasiado la espuma.
yo en mi caso para fijar la fibra de coco o el xaxim lo hice con silicona neutra,es la parte más meticulosa y cansada del proyecto,pero el resultado vale la pena.

En caso de que el fondo sea para un terrario de maya o que no sea selvático,también puedes pintar el fondo,es decir,una vez hayas dado la espuma de poliuretano la dejas secar muy bien(2-3 días),le aplicas la silicona neutra en rendijas y grietas.
Luego das varias capas de pintura acrílica,yo primero dí dos capas con el esmalte al agua UNILAK y cubrí todos los huecos de la espuma,posteriormente dí otras 2 capas de distintos colores de pintura acrílica(verde-gris), este fondo es en mi opinión si no vas a tener una humedad muy alta en el terrario,sino yo lo haria pegando el xaxim y la fibra de coco.

un saludo!! ;)
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
deduzco que la resina epoxi es algun tipo de pegamento no? la idea es probar acerlo en un acuario k tengo vacio para ver como va y si va bien ya preparar algguno mas pero bueno para empezar es solo la resina epoxi y la espuma y de drenaje vale cualkier tipo de grava? un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sobre la resina no sabría decirte, nunca la he usado.

Para montar el sistema de drenaje puedes poner una capa de arlita (arcilla expandida), unos tres o cuatro dedos, encima pones una capa de malla mosquitera o estropajo y encima el sustrato que quieras poner.

No olvides conectar un tubocon el fondo del terrario, para acoplarle luego el tubito y poder sacar el agua.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para probar puedes empezar con silicona porque es lo más barato, también tienes la resina de poliuretano que te saldrá a unos 25e dos kilos. Las resinas epoxica son resinas vi componentes, llevan un catalizador a parte, dentro de este grupo hay muchas variedades y muchos precios, también tienes las resinas acrílicas que suelen ser un polvo y un líquido pero salen algo más caras.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
weno y la resina epoxi se impregana todo y se le pega la fibra de coco no? un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si, tanto con la resina como con la silicona, se aplica una buena capa que lo cubra todo y luego se hecha el xaxim, la fibra de coco o lo que le quieras pegar, normalmente hay que retocar un poco algunas zonas, esta es la peor faena de los terrarios pero luego el cambio es espectacular.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
bueno ya lo estoy preparando todo me falta ir al vivero y aver si me podeis decir donde puedo conseguir el drenaje
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
y una ultima duda sabrias decirme como podria acer la mitad del acuario con agua en el fondo y la mitad con substrato? con k podria dibidirlo? un saludo
 
Arriba