Como palpar los huevos?

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Como ya he comentado en otros post mi pareja de Kinosternon cruentatum van a ser papa y mamá dentro de poco (o eso espero).
El macho no para de perseguir a la hembra y estoy a punto de meter a la hembra en casa para que descanse de tanto sexo.
Según la opinión de un buen tortuguero del foro es una especie que no hiberna aunque yo les baje gradualmente la temperatura hasta unos 18 grados aprox. este invierno.
Eso me hace pensar que es una especie que cría durante todo el año.
He leído en varios sitios que una vez coopulan la hembra pone los huevos al mes aproximadamente, es cierto?
O no tiene nada que ver la calcificación de los huevos con el momento de la cópula?
He preguntado a un veterinario que cuesta una radiografía y me ha dicho que de 20 a 30 €.
Pero bueno quizás me los pueda ahorrar palpándola.
Como lo hago?
Toda información que me ofrezcáis la agradeceré mucho :)

Posdata: En teoría guardan el esperma durante años por lo que aunque las separe debería ir palpando a la hembra por si acaso.
Me preocupa una posible retención de huevos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Pisi dijo:

Mil millones de gracias Pisi!!!!!!!
Me ha quedado algo más que claro ^^
Lo malo es que las cruentatum cierran el caparazón por delante y por detrás por lo que me lo pasaré bien buscando jajaja.
Muchas gracias, de veras.
Mañana si puedo la palpo y haber si noto algo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ivan me da que te llevaras algun pellizco! Jeje suerte! Que yo ando igual con las baurii
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Así con el dedo funciona muy bien, cuando las tortugas se dejan claro. De todos modos te recomiendo pesarla cada pocos días, veras un incremento significativo del peso cuando tenga huevos.
Un saludo

Juan
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Al final no me ha dado tiempo, estoy currando mucho y solo tengo tiempo para darles de comer y sanear las instalaciones!
Si que me llevaré pellizcos si Escaloni... Ya me ha dado más de uno, antes se fiaba más de mi pero desde que tengo al macho me tiene rencor... xD

Hola Juhan78 si, si la he pesado y varía 10 gramos arriba, 10 gramos abajo pero quiero palparla vaya a ser que ya tenga los huevos creados o algo y por eso no varía (paranoias mías).
Gracias ^^
 
Arriba