como poner las parejas .....?

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola estoy adquiriendo algunas boas para mantenerla en mi bateria de tres terrario que me he hecho , ya tenia una salmon del año pasado (hembra) y me han bajado de hamm una supersalmon jungle (macho ) , ahora mismo las tengo separadas pero quisiera unirlas en uno de los tres terrario la pareja.
Quiero hacerme con tres parejas para tenerlas juntas cada pareja en un terrario , pero mi pregunta es ;

¿esta bien meter las parejas de boa juntas todo el año?¿ o es mejor tenerla separadas para poder criar ?¿o eso no tiene nada que ver?
He leido que hay que hacerle el ciclo y todo lo he comprendido , pero he he leido que hay gente que las mantienen juntas y otras que solo las meten durante el ciclo de enfriamiento y otros que la meten despues del ciclo de enfriamiento .
yo le he preparado los terrarios para dos y quisiera escuchar vuestra opiniones , gracias

Es para saber si lo voy hacer bien comprando tres parejas ¿o es mejor hacerlo de otra forma?
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cada boa en un terrario, si buscas por el foro se ha hablado muchas veces, podrias tenerlas por parejas pero son solo problemas.

saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Tantos problemas son?

:( jo ahora que les hago los terrarios para dos , si es por darles de comer yo sempre las sacos y le doy por separado una a una en un taper grande de plastico aclimatado para que coman , el tamaño creo que tampoco es problema tienen suficiente sitio para colocarse las dos en la parte caliente y las dos en la parte fria .

Y el ciclo de enfriamiento se lo podria hacer a las dos juntas (que lo he leido que lo hacen), y si es a la hora de parir pues podria meter al macho en un taper como los de los rack que veo por aqui , para que la hembra este tranquila a la hora de parir , hablo sin saber cuales serian los problemas, alguien que lo halla intentado y me pueda decir que no funciona o al reves alguien que las tengas junta y no las separe ...

Al final hare lo que me digais

Siempre he tenido desde pequeño pitones molurus y las tuve sempre juntas en parejas pero nunca con pensamiento de criar , ahora tengo boas y si quisiera criar para sentir esa sensacion de tener babys nacidad aqui en mi casa.

Decidme los problemillas que puedan suceder y si puedo solucionarlos .

Juanka estado buscando en el buscador del foro y nose ya que palabra poner,he probardo con casi todas, pero no encuentro nada.

gracias
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno por poder puedes perfectamente, solo que no es aconsejable.
Si las separas para comer te quitas uno de los mayores problemas, aun asi, si una se pone mala se lo pegara a la otra, acaros, parasitos...
Si detectas heces "feas", no sabras de cual de las dos es.
En cuanto al tema de la reproduccion, no lo se, yo las he criado y las he mantenido siempre separadas, si las mantienes juntas desde pequeñas te arriesgas a que la hembra se quede preñada siendo muy joven, y eso si podria ser un gran problema.

saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
an okok pues si ese por ahora puede ser el problema que me lo impida meter juntas que se quede preñada antes de tiempo.

Algun remedio para eso? aunque lo dudo que lo haya, jajajja

y podria ser 2machos por un lado y por otro 2 hembras juntas? supongo que peleas....,no?

y en el ciclo de enfriamiento ponerlas por parejas... puede ser?

Si estoy viendo que lo mejor es cada una en el suyo , tendre que hacer un par de terrarios mas para los machos ,jajajjaja
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
juanka dijo:
Cada boa en un terrario, si buscas por el foro se ha hablado muchas veces, podrias tenerlas por parejas pero son solo problemas.

saludos

Hola, el mejor criador de boas del mundo opina justamente lo contrario.

ska3, si quieres mantener tus boas juntas lo puedes hacer, sobre gustos no hay nada escrito, pruebas y si te va bien, pues sigues y si no pues las separas, que tienes un disgusto al juntarlas, pues como persona civilizada lo asumes y listo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
RuizSoto dijo:
juanka dijo:
Cada boa en un terrario, si buscas por el foro se ha hablado muchas veces, podrias tenerlas por parejas pero son solo problemas.

saludos

Hola, el mejor criador de boas del mundo opina justamente lo contrario.

ska3, si quieres mantener tus boas juntas lo puedes hacer, sobre gustos no hay nada escrito, pruebas y si te va bien, pues sigues y si no pues las separas, que tienes un disgusto al juntarlas, pues como persona civilizada lo asumes y listo.

¿Quien es el mejor criador de boas del mundo? ¿Que boas?
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
juanka dijo:
RuizSoto dijo:
juanka dijo:
Cada boa en un terrario, si buscas por el foro se ha hablado muchas veces, podrias tenerlas por parejas pero son solo problemas.

saludos

Hola, el mejor criador de boas del mundo opina justamente lo contrario.

ska3, si quieres mantener tus boas juntas lo puedes hacer, sobre gustos no hay nada escrito, pruebas y si te va bien, pues sigues y si no pues las separas, que tienes un disgusto al juntarlas, pues como persona civilizada lo asumes y listo.

¿Quien es el mejor criador de boas del mundo? ¿Que boas?

Hola, no creo que sea lo mas conveniente ponerlo aquí, ya que se causaría la desviación del tema, pero si quieres te lo digo por privado.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si que conviene ponerlo, ya que ska3 esta preguntando, y le podria venir muy bien la informacion, el tema no se desviaria.
Cuando has dicho el "mejor", eso es una opinion muy personal, ¿porque y quien es el mejor para ti? Vin Russo? Herman Stockl? Barry Milller? quien?

saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
juanka dijo:
Si que conviene ponerlo, ya que ska3 esta preguntando, y le podria venir muy bien la informacion, el tema no se desviaria.
Cuando has dicho el "mejor", eso es una opinion muy personal, ¿porque y quien es el mejor para ti? Vin Russo? Herman Stockl? Barry Milller? quien?

saludos

Hola, ska no esta preguntando, el que pregunta quien es para mi el mejor eres tu.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
RuizSoto, porque tanto secretismo? no creo que sea una pregunta que no se pueda contestar sobre el mismo post, nos interesa a mas de uno la respuesta para buscar informacion y aprender mas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Ska3 lo que quiere es recabar opiniones sobre si mantener a las boas emparejadas siempre o no. Si hay algún "gran criador" que dice que es mejor no estaría de más saber sus argumentos, no un simple "piensa que es mejor".
Aunque no comentes el nombre podrías decirnos por qué piensa que es mejor tenerlas de dos en dos y no de una en una.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Miguel4479 dijo:
RuizSoto, porque tanto secretismo? no creo que sea una pregunta que no se pueda contestar sobre el mismo post, nos interesa a mas de uno la respuesta para buscar informacion y aprender mas.


Hola, sinceramente chicos es ganas de desviar el tema principal.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
RuizSoto dijo:
Miguel4479 dijo:
RuizSoto, porque tanto secretismo? no creo que sea una pregunta que no se pueda contestar sobre el mismo post, nos interesa a mas de uno la respuesta para buscar informacion y aprender mas.



Hola, sinceramente chicos es ganas de desviar el tema principal.

Compañero, si no lo quieres decir, lo respeto, pero no lo comparto, como dice Jurliki, viene mucho al tema porque hace mencion al tema que plantea el compañero ska3 y el porque mantenerlas juntas o separadas, asi como poder explicar el porque piensa que es mejor mantenerlas juntas que separadas.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo pregunto con buenas intenciones, y no entiendo tus respuestas, con lo facil que seria decirlo, no se, no lo entiendo, yo creo a ska3 le interesa, y a mi tambien, nunca se deja de aprender.

Herman Stockl por ejemplo, habla de que para el es mejor tenerlas juntas, que yo sepa habla de Boa Constrictor Constrictor Surinam, que son mas complicadas de criar que otras Boas Constrictor, y habla de un criador que tiene mucho exito con BCC Surinam, que las mantiene todo el año juntas, no las separa ni cuando nacen las crias. Dice que ultimamente lo esta haciendo asi con mucho exito, aunque tenga las desventajas que todos conocemos, y dice que si las mantienes juntas hay mas probabilidades de que nazcan mas crias o todas las crias vivas, porque nunca se sabe cuando es el momento en el que la hembra ovula, que puede ser en verano por ejemplo, y al mantenerlas juntas te aseguras que el macho fertilice todos los huevos.

Eso todo lo que yo se, pero creo que habla de BCC Surinam solo.

saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
si claro que me interesa ,porfavor Ruizsoto di el nombre y podre buscar lo que dice y poque es mejor mantenerlas juntas o di el porque tu sino quieres decir el nombre, asin podria saber el benefico o desventajas que seria mantenerlas juntas y podria aprender y probar yo de esa misma manera y despues de experimentarlo ,compartir con ustedes los pro y los contra de dejarlas todo el año juntas.

De momento nose que hacer las tengo por ahora separadas aunque todabia son peques, y si supieras la idea de ese criador pues quizas me decline en poder criar con ellas todo el año juntas.

y Juanka eso que dices " aunque tenga las desventajas que todos conocemos" ¿a que te refieres? ,¿ a lo que comentamos al principio? ... el problema de darle de comer juntas , lo de quedarse preñada demasiado pequeña y esas cosas ... ¿o a que ? ¿a que desventajas te refieres?

Herman Stockl por ejemplo, habla de que para el es mejor tenerlas juntas, que yo sepa habla de Boa Constrictor Constrictor Surinam, que son mas complicadas de criar que otras Boas Constrictor, y habla de un criador que tiene mucho exito con BCC Surinam, que las mantiene todo el año juntas, no las separa ni cuando nacen las crias. Dice que ultimamente lo esta haciendo asi con mucho exito, aunque tenga las desventajas que todos conocemos, y dice que si las mantienes juntas hay mas probabilidades de que nazcan mas crias o todas las crias vivas, porque nunca se sabe cuando es el momento en el que la hembra ovula, que puede ser en verano por ejemplo, y al mantenerlas juntas te aseguras que el macho fertilice todos los huevos.

gracias
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si basicamente es eso, no se ha nombrado el famoso IBD, que tambien puede estar ahi, una boa puede tener IBD y no mostrar signos hasta los tres años, aunque no es frecuente pero esta ahi, algun caso ha habido ya aqui en el foro.
Yo tengo ahora tres BCI, hermanas de tu Salmon, que estan juntas y las separo para alimentar, he llegado a tener hasta 10 babys juntas, pero yo personalmente prefiero tenerlas separadas, que dentro de poco las separare definitivamente.

saludos
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,
Yo personalmente las prefiero mantener juntas en un terrario grande,y si que puedes tener algun problema al alimentarlas,pero cuando ya llevas tiempo con ellas sabes cual es el caracter y dominancia de cada una y asi el orden de alimentacion,eso si siempre gancho en mano y pendiente para retirarlas unas de las otra e intentar que todas esten engullendo al mismo tiempo,el problema por parasitos no debe de ser tal..ya que si las alimentas con congelado,mantienes una buena higiene y siempre que llegue un nuevo ejemplar respetes una buena cuarentena..no debe pasar nada,periodicamente examino las heces al microscopio por si fuera necesario una desparasitacion interna,normalmente mantengo no una pareja si no un trio y tengo una hempra preñada y otra apareandose con el macho.
Eso si debes de ser conciente de que la hora de comer es un momento tenso en el cual no te puedes de despistar ni entretener con nada,ya que habra ejemplares que coman mas rapido que otras,
Las baby o jovenes las tengo separadas ya que de este modo controlo mejor sus evoluciones..
Un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
A mí también me gustaría saber quién es, supuéstamente el mejor criador. Que yo sepa lo normal es mantenerlas por separado por todas las razones que ya se saben. Que sabemos que hay casos excepcionales, sí, como en todo no es blanco y negro; pero incluso en los libros aconsejan por separado.
 

unadrianmas

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
hola a tyo personalmente creo ke juanka tiene razon, ademas de no cambiar de tema ni ofender a nadie. ademas lo explica muy clarito.
pero de todas maneras cadauno tendra su opinion aunque luego se ve el sentido comun de cada uno al exponer sus opiniones.

si se da un argumento y no se explica uno aun preguntandole en reiteradas ocasiones esta bastante claro!!


hay ke leer mas!!!


saludos!!
 
Arriba