¿Como pueden publicar esto?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Resulta que hoy en la pirámide del Corte Inglés me he puesto ha ver los libros de animales (los pocos que tienen) y el único que me ha llamado la atención era uno verde con un "REPTILES" de color rojo y en grande, en la portada un par de Lampropeltis, un camaleón y un par de ranas, detrás, un tritón, un sapo y una pogona.
Empezamos bien...

El libro es de estos súper generalizados, si, de estos que te ponen "Cuidados: Y dos líneas".
Resulta que esta "clasificado" en Urodelos, Anuros y Quelonios, Saurios y Ofidios.

Bien, me pongo a ver el tema Urodelos...

(Antes de empezar, que conste que no me las doy de sabiondo ni mucho menos, que me lo veo venir...)

Para empezar, según esta maravillosa "guía", todos los tritones y salamandras comen TODOS LOS DÍAS.
Si, e incluso, según ellos, los hay que hasta dos veces al día...



No diferencian entre insecto y lombriz, metiendolos en el mismo saco varias veces...



Con las fotos y los nombres, se han lucido:

Tritón mandarín (claramente Tylototriton shanjing), pues un poco mas arriba figura como Tylototriton kweichowensis.
Fotos de un Tylototriton yangi...

Y haber, yo reconozco que entre estas especies hay mucha confusión, pero a día de hoy ya están clasificadas y hay fotos de las aquí citadas.

Lo que si que no es normal es que salga la imagen de un Ajolote Cooper y digan que es una coloración salvaje un poco pálida...

Con esto ya, lo he flipado en colorines...

Que te pongan la foto de un ajolote con las branquias echas mierda (mirar la pata, con la sombra no se aprecia, pero estaba muy flaco y completamente morada...) y que te digan que es normal porque los leucísticos viven en aguas frías y con alto contenido en oxígeno.
Para flipar...

Que digan, "Vida" refiriéndose a la esperanza de vida tampoco me parece muy adecuado...
Y que encima digan que es desconocida pero que puede vivir varios años es como: - "¿Paco que pongo?" -"¿Yo que co** sé? Pon varios de años que nunca falla!" -



En fin...
Mil y una burradas más...

Con esto, quiero decir que, si alguien se decide a escribir un libro, que escriba lo que sepa, y que no ponga barbaridades como "Comen todos los días, incluso dos veces" y ya está, te quedas mas largo que ancho...

Bueno, eso es todo, lo siento pero tenía que decirlo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • wefb.jpg
    wefb.jpg
    109,3 KB · Visitas: 310

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Posiblemente se trate de un libro con unos cuantos años ya, orientado a un público ajeno a estos animales y que pueda llamarle la atención en un momento dado.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Tengo yo uno que se llama la enciclopedia del terrario, me costo siete euros en la feria del libro de ocasion pero no pagaria ni tres euros por esa informacion si me pongo a contar los fallos se me hace de noche
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jejeje, la verdad es que si, hay de libros de mier** que te puedes cagar, dan vergüenza, sinceramente.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si, hay muchos libros de esos por cuatro perras por ahi que no valen para nada, mas que nada van dirigidos a niños, o gente que no tiene ni idea pero sienten curiosidad. Pero tambien hay libros muy buenos, que cuestan caros yson mas dificiles de encontrar. Yo empece de crio con un libro del terrario, que si lo ves ahora te descojonas de la risa (y creo que entonces tambien, jaja), pero bueno, cumplio con su funcion, pues hizo que cada vez quisiera saber mas.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues yo me encontré en la casa donde vivo rebuscando un libro de serpientes y flipé porque está genial!!! buenas fotos,buena etimologia, muchisimos datos en todos los aspectos. Me quedé o_O ¿será una señal para que empiece con serpientes?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lycae dijo:
Pues yo me encontré en la casa donde vivo rebuscando un libro de serpientes y flipé porque está genial!!! buenas fotos,buena etimologia, muchisimos datos en todos los aspectos. Me quedé o_O ¿será una señal para que empiece con serpientes?
Jajaja..., claro que si Lycae...., si ademas ya lo llevabas en mente no?, solo te hacia falta ese empujon...y ademas te saldria mucho mas economica de mantener que ese pedazo de ornatus...jeje.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno no te creas....porque la comida como se la crio yo no gasto casi nada en ello.... la luz si acaso..a ver cuando sea grande jajajaja pero a la serpiente tendría que comprarla ratones por tamaños y tal y es mas coñazo...( la varana come ratones tambien pero ya grandes y 30 me pueden durar 2 meses o más tranquilamente) ;) pero parece la señal definitiva si..jaja por eso pregunté en el tema de la expo si llevan guttatas en buen estado(creo que es la mejor para empezar al ser menos pija comiendo que una piton)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, tambien puedes criar tu los ratones y guardar unos pocos de cada camada para que crezcan y darselos a la varana. Es lo que pienso intentar yo en cuanto tenga las babys de morelia spilota y de Epichrates cenchira que me voy a comprar, (que ya las tengo localizadas pero tengo que esperar un mes y medio o asi), criarlos y dejar que crezcan algunos para darselos a la otra spilota que tiene 11 meses ya.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
lo intenté pero es un coñazo criar los ratones...entre espacio, comida, limpieza, etc..... pfff con lo bien que van todas mis cucas...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que cucas tienes, Lycae? Para un varano supongo que como mínimo blapticas
 
Arriba