como sacrificar ratones!!!

M

Mircman

Guest
espero que les valga mi pekeña aportacion!! el co2 para sacrificarlos en un taper con un agujero de entrada y otro de salida lo puedes encontrar en frascos no muy grandes, son los que se utilizan para reparaciones rapidas de ruedas de bicicleta, en el corte ingles o cualkier tienda de bicis lo puedes encontrar!

Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

En mi opinión la manera más rápida, indolora y humana de sacrificar las presas es como bien dicen el Co2, yo fabriqué una camara de gas con una bombona de las utilizadas para jugar paintball y me va de perlas, además la cantidad que trae una bombona de cualquiera de las antes mencionadas es más que suficiente para una buena temporada, yo incluso lo hago en cantidades y luego las congelo.

En cuanto a lo que dice Celta pues... es cierto que esa mezcla produce una reacción que libera Co2, yo una vez y por curiosidad lo probe, pero la cantidad de vinagre y bicarbonato a utilizar es barbara, a la larga sale mejor comprar 40 bombonas, y eso por no nombrar el olor a vinagre que luego no toleraron las serpientes en la presa :p :p.

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Joio, disculpa la demora pero ahora no me conecto mucho.
Las fotos las borré y mi camara ahora no se lleva bien conmigo, de todas formas hay unas mías en iguania el foro de Ryan, uso una bombona de jugar paintball, y una válvula pués ellas ya vienen lista con su rozca para insertarle una llave,,,,,del otro lado de la mangera un conector a un recipeinte X "topper", en lo que pueda tomar otras te las mando.

Saludos
 
T

toralgg

Guest
Hola a todos!creo que llego un poco tarde a este post, pero de todas formas me gustaría dar mi opinión.
Una de las cosas que te enseñana en veterinaria, es a matar un animal de manera indolora y modificando lo menos posible su anatomía(para una supuesta autopsia). El método es muy sencillo y efectivo, muy parecido al que an contado antes para desnucarlos. El fin es separar las vertebras para seccionar la medula y tener asi una muerte instantanea y sin modificaciones anatómicas. Es muy simple, coges al ratón por la cabeza y por la parte de atrás, (la cadera mas o menos)y pegas un tirón rápido y fuerte, como un latigazo. Espero, que si lo poneis en práctica lo hagais lo suficientemente rápido y fuerte por que no me gustaría nada ver un raton sufrir por una idea que e dado yo, asi que tenerlo en cuenta por favor!
Espero haberos ayudado.
 
S

SchumiVII

Guest
Hola a todos,por desgracia a mi tambien me va llegando la hora de hacerme esa camara de gas.
Tengo una lampro y dentro de poco empezara a comer destetados y paso claramente de tirones de cola o congelamientos.

Me gustaria saber donde comprais esas botellas de gas,como las que cita ,mirc man por ej.

Tambien es cierto que lo que dice celta no esta nada desacertado, yo tengo un amigo acuariofilo,que el se hace la mezcla de co2 para que las plantas le crezcan.

Usaba creo la mezcla esa de vinagre y bicarbonato pero le añadia otra cosa para purificar y os aseguro que funcionaba,ya que si contaminase los discos....adios

Haber si me entero y os pongo aqui el tema
un saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola que tal!
Este tema creo que se está enfocando desde un punto de vista erroneo, no se trata de elegir lo que a cada uno le parezca mejor, lo que le resulte más comodo, o le parezca más humano, puesto que existe una legislación que establece cuales son los métodos legales de eutanasia de animales, y como deben realizarse.
Por lo tanto, lo conveniente es que cada uno consulte en la legislación de su comunidad autónoma o en la legislación nacional cuales son estos métodos, no solo por una cuestión legal, sino por que estos métodos aceptados son los que en este momento se conoce que provocan el menor sufrimiento a los animales eutanasiados.
Aquí teneis un link desde el que podeis empezar a buscar información:
http://www.mapya.es/ganaderia/pags/bienestar/pdf/normativa.pdf
Y un apunte más, no es lo mismo el monoxido de carbono (que se acepta para este proceso en ciertas leyes) que el dioxido de carbono (CO2) que se usa en los acuarios.
Un saludo
dino
 
Arriba