Disposicion de ratones en tuppers?

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas gente,

viendo fotos de compañeros del foro de racks y demas para los ratones y ratas, lanzo una pregunta... Como teneis la disposicion en los tuppers/jaulas? Es decir, yo por ejemplo, tengo X tuppers con los grupos de cria de los ratones y ratas, y cuando las crias ya comen solas y tal, las traslado a otros tuppers donde los voy amontonando para que crezcan y engorden, y de aqui es de donde cojo el alimento para las serpientes... Y asi succesivamente. Esto tiene un inconveniente, y es que como tengo machos y hembras juntos, ayer limpiandolos me di cuenta de que tenia 4 o 5 hembras preñadas... (no fue problema ya que tengo tuppers libres e incluso me vino bien, ya que hice otro grupo de cria separandolas con un macho) Esto se soluciona facilmente, separandolos por sexo en diferentes tuppers, con el consiguiente de tener otro tupper mas, pero bueno.

En fin, como lo haceis vosotros? Los vais dejando que crezcan en el mismo tupper y crien en ese mismo? O mas o menos como lo hago yo? Creeis que esta bien o me complico la vida?

Saludos.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenos dias.

Yo lo hago mas o menos como tú. Aunque como suelo tener mas de las que me hacen falta separo un macho y le voy poniendo hembras en su jaula. Pero como dije normalmente lo hago como tu.

Saludos.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
TAMBIÉN PODEIS CONGELAR LOS EXCEDENTES Y TENER RESERVAS PARA ÉPOCAS DE MENOS CRIAS...
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo lo hago como tu Neko, tengo entre 4 y 6 jaulas de cria y despues una o dos de engorde, despues de las de engorde pasan al congelador a:>)
 

karlosmo

New Member
Registrado
13 May 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
asi esta mas o menos bien pero para no complicarte,q sepas q entre las 6-8 semanas los ratones alcanzan la madurez sexual, hasta entonces no pasa nada pq los tengas juntos. Y se destetan aprox a los 22 dias. Seguramente ya lo sabras pero por si te sirve de ayuda. lo mas facil es cruzar 2 o 3 hembras con un macho y una vez preñadas separas al macho y puedes dejar tranquilamente q las hembras paran juntas. Otra forma es no separarlo para aprovechar el celo postparto pero tiene sus riesgos. lo q nunca puedes hacer es meter una hembra preñada con otro macho diferente pq se produciria la reabsorcion de los hembriones. bueno q esto me mola y me enrollo mogollon. un saludo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si, todo eso lo se, por eso las junte con el macho mas grande, ya que supongo que sera ese el padre. Y precisamente no las separo cuando estan preñadas para aprovechar el celo post-parto.

Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Buenas, pues yo mas o menos hago lo mismo con las ratas. Hace poco me hice con unas cuantas ratas gracias a mi amigo RAH, jeje. El tema es que tengo varias jaulas/tuppers, esperando a que me traigan mas tuppers. Mi idea es de tener 6 jaulas para la cria con 4.9 de ratas criando a destajo, jeje y otras 3 para engorde, ya se que para engorde algunos direis, si con tener una o 2 grande es suficiente, si, pero que pasa cuando empiezan a quedarse preñadas las hembras y tal, menudo coñazo limpiar y ver de vez en cuando pinkies asfixiados o pisoteados por los adultos y crias. Lo mejor, es un poco de engorro, pero a la larga sale cojonudo, es organizarse desde un principio, X jaulas para cria y X jaulas para engorde, de éstas últimas hacer una prevision de una jaula o dos mas por si acaso luego os veis necesitados de crias y quereis separar a alguna hembra o algo.

Bajo mi punto de vista, eso de separar por sexos, en caso de las hembras quizás no pase nada, pero e el de los machos, te digo por experiencia propia, por casualidad en una jaula me quedé con 6 machos de ratón adulto, y en una semana se mataron unos a otros.

En cuanto a la ratiosex que uso, pues como he dicho antes, esperando a que me traigan mas tuppers, pues lo suyo en cada jaula/tupper es de 1.3 o como mucho 1.4, para criar. Para engorde, podeis meter lo que os plazca, jeje, un saludo.

PD: Adjunto una foto que he puesto en otro post, para verlo. Esas jaulas que tengo son de cria de momento, falta una que es la que tengo de engorde, el tamaño es considerable.

rackrataswy3.jpg
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
En mi caso destino 12 jaulas para la cria, con un sex ratio de 1.3 o 1.4. De estas 12, 3 siempre las destino a reposición de reproductores, por lo tanto realmente tengo 8 jaulas productivas 100%, las 4 restantes son las de reposición (adultos jovenes). Por otro lado tengo 2 contenedores grandes dónde pongo todas las crias que llego a destetar, o sea que lo uso como engorde.
Mi funcionamiento dista un poco del normal. Mis ofidios suelen comer ratones descongelados, por lo tanto congelo casi toda la producción. Suelo congelar el 30% de los pinkis, 30% primer pelo y el resto de la producción me queda en engorde, de este engorde saco la reposición y el resto lo voy congelando. También tengo alguna serpiente más caprichosa y cuando no hay más remedio le hecho vivo, por este motivo siempre va bien tener ratones en el engorde.

No se si me habré explicado correctemente, pero esto es lo que hago.

Saludos!!!
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Pues yo no se como lo hago que cada vez que criaba despues de una temporada empezaban a comerse todas las crias mis ratones,y entre eso y lo mal que huelen abandone su cria
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ya que estas Paco, como va el tema del pienso ese que hablamos? :x

Saludos.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo les doi de comer a los mios pan duro, trigo, verduras y pienso de perro ( para suministrar proteina suficiente y evitar precisamente el canivalismo ).
Y me funcionan maravillosamente bien.
SALUDOS
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Yo tengo 12 jaulas con un macho y le voy añadiendo hembras (hasta :cool:, cuando estan preñadas las saco para otra jaula (de lactancia) y relleno con las que ya terminaron de amamantar. cuando desteto separo por sexos y los que tienen mejor pinta van para la nueva generación de "papis". Así tengo en total 12 machos y 100 hembras que no paran de producir y no hay canivalismo....las hembras comparten tareas y los recien nacidos viven todos.

Saludos
 
Arriba