¿Como saver el coste mensual de un terrario? Terrario salvator.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy buenas.

Para estas navidades (un poco atrasado sí jeje) estoy planteandome hacerme con un V. salvator, por espacio no hay problema, pero me gustaría saver el coste mensual de luz al mes, vamos, cuanto subiría la factura de luz contando calefacción, iluminación y bombas del estanque.

Por ejemplo:

150W para punto de calor a 50ºC
40W en bombas para el filtro.
80W para dos tubos fluorescentes UV 10.0 (a baja altura, para que llegue radiación)
40W en algunas ahorradoras en el techo para iluminar el terrario, no UV.

Ahora otra duda, si tiene un punto de calor a 50ºC o más si fuera necesario, necesito calefactar el resto del terrario con alguna estufa de aceite o de otro tipo?

Si tienen el punto a 50ºC y el resto del terrario está a 20ºC o un poco menos le puede pasar algo al salvator? esto sería en invierno, 3 o 4 meses, el resto en exterior en un mega-recinto con un buen estanque.

Ya si alguien me dice cuantos € mensuales me sale todos los W a utilizar le hago un monumento jajajaj.

Gracias a todos.

Un saludo
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Javi.
Yo no te puedo ayudar en nada pero menudo proyectazo!!!
Mucha suerte!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
no se el precio de la alectricidad en españa asi que no sabria decirte. Pero con respecto al punto focal en 50 y resto del terrario en 20 me parece bajo, deberias subir a unos 25 por lo menos para que no corras riesgo de alguna enfermedad respiratoria.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En el tema de terrarios de esas medidas hando muy perdido, la verdad es que me muero de ganas de ver el resultado. De lo que te puedo intentar ayudar es en tu duda sobre el consumo. Resulta que nuestros amigos de Google que como siempre están al quite ya tienen una calculadora de gasto eléctrico. No te puedo pasar la página porque ya hace mucho tiempo que no la uso y no me acuerdo de ella. Simplemente es una página de Google donde le tienes que poner los w que vas a gastar y el precio de la electricidad, el precio lo puedes saber con un vistazo en una factura. Si buscas en Google seguro que no tardas mucho en encontrar un resultado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Calcular es muy sencillo, lo primero de todo, cuenta las horas al dia de cada elemento y sumalo, es decir 150w 8 h + 80w x 6.... por ejemplo, cada cosa estara un tiempo diferente y en cada epoca del año tambien.

Ese numero lo divides por 1000 y ya tienes los KW/dia.

Multiplica este numero por 30 o 60 dias, depende si tu factura es mensual o bimensual.

Despues cogete una factura y mira el precio del KW con los impuestos incluidos.

Y ya lo tienes, multiplicas el precio del KW que pagas por el numero de los dias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchísimas gracias fernyy, estuve leyendo algunas paginas pero tu me lo has simplificado jejeje, gracias! voy a hacerlo ahora y os cuento.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
Pongo lo que me ha salido, segun una factura, (Endesa) son 0,059817 €/kW Día.

Lo que he hecho es.

300W 12h al día.

0,3 Kwh x 720 horas (12h al día durante dos meses) x 0,059817 €/kW = 12,920472€. 6€ al mes por 300W enchufados 12h al día? lo he hecho bién? que lio que hace tiempo que no le doy a las mates jajaja.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta bien hecho, es hacerlo asi con todos los elementos que pongas, solo tienes un fallo, que ni por asomo te cuesta ese precio el KW, cuando yo lo deje estaba ya en 0.15, y desde esas fechas van varias subidas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias fernyy y Talos.

Talos, parece que no va ha poder ser, no? tenía la esperanza que con una infrarroja de 150W o dos de 150W como mucho, que a unos 30cm da una temperatura de 50ºC pudiera estar bién sin nada más que caliente, pero no me puedo permitir tanto, así que nada... algún dia será... Por cierto Talos, esas instalaciones deven ser cojonudas, ya nos las mostrarás! jejeje.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
137€ me parece demasiado, no puede ser tanto gasto, que medidas quieres ponerle al terrario?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hombre, son 752W, habría que mirar las horas que se está encendido cada aparato, pero también me parece demasiado para 2 meses.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Si que sube eso Javi, no he hecho este calculo en concreto, pero a mi hace cosa de 3 meses me cambiaron el contador y pase de un antiguo a uno digital, que es una ruina, y ya te digo que sube eso tranquilamente, estando encendido 12 horas.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
con 752wtts 12 horas si sube eso, pero me parece mucho gasto electrico para calentar
 
Arriba