Como son de proíficos los jerbos???

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues eso, alguien me puede decir como son de prolíficos, si son como los mus musculus, si tienen un ciclo de gestación mas o menos igual, en fin, decirme, jeje, saludos.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Re: Como son de prolíficos los jerbos???

Hola Nico, yo te puedo hablar en base a mi experiencia.

Tengo dos parejas, y desde hace 3 meses me vienen sacando 8 crias mensuales, hablandco claro ahora tengo exactamente 43 crias, luego tengo 2 crias mas en paradero desconocido, y otras 3 que acabaron en la panza de una regius.

No tiran tufazo como las ratas y ratones, son prolificos por lo menos en mi caso, y tanto las crias como los grandes son la caña.

Si necesitas algo mas ya sabes donde me puedes encontrar.

Un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Por lo que tengo entendido el periodo de gestacion es de unos 24-25 dias y suelen parir de 4 a 6 crias, pero pueden parir hasta 9 o 10. Son algo menos prolificos que los ratones pero tampoco se quedan atras...

Un saludo

Mariajo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Gracias a todos por las respuestas, y en cuanto a los benin, como son los benin, es que estoy recogiendo info para hacerme unas cosillas, jejeje, saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Los benin son bastante prolificos, y no huelen tanto como los mus.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pero cuidado con los Benin por que al minimo grado de nerviosismo o falta de pienso o agua. Hay MATANZA. No dejan vivo ni al apuntador.

Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo tengo un trio de benning y cuando los traje a casa al poco las dos hembras parieron pero se ve que por el estres se cargaron a toda la prole, se comian los intestino solo!!! ahora se volvio una a kedar preñada y la separe y parece que cuida a las crias!! muxa suerte
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ep problema de los jerbos que se reproducen por clanes... hay una hembra alfa y un macho alfa... los demás ayudan a estos a cuidar a las crias y la hembra inhibe a las hijas para que no puedan parir...

asi que los tienes k tener separados por parejas si kieres k todas las hembras crien... yo empece con una pareja y tengo cerca de 40, y todos los k he regalado...


saludos
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
si tienes una pareja,al poco tiempo tendras de 2 a 4 crias,que puedes dejar con los padres y criaran en grupos,el problema de esto es que acabaras teniendo consanguinidad si no cambias los machos por otros de otro grupo,aun asi no los recomiendo para usar de alimento pues crian menos que los ratones,la unica ventaja es que apenas huelen
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Por mi experiencia, los de Benin son mucho mejores que los Mus, esas matanzas en mi caso nunca han sido tan catastróficas, sólo se cargan una camada de las últimas y los míos no se los comen casi nunca, y si hay suficientes crías para que se escondan los peques no hay matanza, en cambio las matanzas con Mus son bastante más abundantes y drásticas. Y al haber menos matanzas y más suaves (apartir de cierto tamaño en Benin nunca hay asesinatos) es como si los Praomys fueran más prolíficos que los Mus.
Pd. Neko de ande has sacado los tuyos que son tan buenos a+:confused: ;) :p
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los benin depende mucho de la cepa. Los mios ni muerden, ni se atacan entre ellos ni se comen a las crias. Yo los cojo en la palma de la mano sin problemas. Si alguno me muerde, para la serpiente. Es cosa de seleccionar
 
Arriba