Como veis el futuro de nuestro hobby?

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Como todo en general cada vez peor y con cuatro especies para tener como mucho,de aqui a unos años no muy lejanos cada vez más barreras y trabas para todo muy negro,es pesimista pero lo veo asi como casi todo insostenible para la mayoria como siempre.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues la verdad esque cada vez hay más presiones, en mi opinión las ferias empiezan a estar en la cuerda floja ya veremos como acaba...
Y sobre las evaluaciones que han hecho entre ferias europeas entre las que incluyen Expoterraria (sabadell) pues dependiendo de la objetividad de cada uno se pueden sacar conclusiones diferentes..
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo veo un estudio amparado y promovido por "People for the Ethical Treatment of Animals", más conocido como PETA. ¿Y quien es PETA?

Pues para muestra, un botón:
Sea Vegetariano, el primer paso.
http://www.petalatino.com/feat/vsk/default.asp
No a las corridas de toros
http://www.petalatino.com/cmp/ent-toros.html
Métodos eficientes para promover el veganismo
http://www.petalatino.com/feat/veganactivist/13.htm
Animales de compañía
http://www.petalatino.com/cmp/ca.html

Incluso muchos (incluido el gobierno USA) les acusan de ecoterroristas, de promover acciones de suelta de visones, etc. Poca credibilidad, vaya.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo creo que con el tiempo exigiran más requisitos y al final de todo esto, solo los más aptos para mantener animales serán quienes los mantengan. Ley de vida supongo, lo que sucede es que a veces nos alteramos por cosas que deben seguir su ritmo. En un mundo de humanos no podemos pedir que a la primera se hagan las cosas bien, todo requiere una evolución.
Además este hobby tiene que "especiarse" mucho más, foros como este con cabida para todos tenderán a diversificarse. El mantener animales en cautividad deberá responder a conceptos culturales (fases) o bien conservacionistas (especies puras) convirtiéndose en dos aficiones diferentes.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esto en España esta muy claro, solo quieren sacarnos los cuartos. Cuando "legislan" es por que pagues las tasas, no por que aprendas a hacer las cosas mejor.

No se que demonios hace PETA, pero con la cantidad de famosas que se han desnudado por ellos, merecen mi admiración.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
market-report-large.jpg

Estos mas que salvar el planeta tienen pinta de querer salvar sus cuentas corrientes trabajando lo menos posible, vamos que les das un pico y una pala y se lo quedan mirando como si me das a mi un acelerador de particulas.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Todo esto como siempre es una manera de recaudar dinero y exprimir a la gente y no facilitar que se puedan hacer las cosas bien porque no interesa,acabaran teniendo animales como siempre los que tengan más dinero para tenerlos como vaya la moda del momento y los requisitos y poco más,hay gente que entiende muchisimo de animales y no tiene los medios suficientes por falta de dinero y espacio, como todo supongo que las personas acabaran marchandose a otros lugares donde se pueda vivir mejor ya sea aqui o a otros paises más tranquilos,es mas facil tener 500 coches de slot que 7 tortugas y se da importancia a cosas superfluas más que intentar cuidar la naturaleza y los animales porque no es rentable,en fin estara como ahora pero peor con menos espacio para todos y todo más caro con menos animales en la naturaleza y más personas en el mundo.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Bueno yo de PETA y algunas otras asiciaciones "pro derechos de los animales" opino lo mismo que Txema, es una pena que con la cantidad de cosas que pueden hacer desperdicien tantos recursos en molestar, claro que imagino que esto lo haran para mantenerse en el candelero. Lo que me preocupa es el asunto de la credibilidad, no tienen credibilidad en el entorno de personas que mas o menos tienen una idea, pero a nivel publicitario son muy famosos y mueven a mucha gente que no sabe lo que relmente hacen. Asi que no se hasta que punto podran dar problemas en este tema.

Oscar estoy de acuerdo en que el hobby debe evolucionar, y es lo normal. Para que diverga en lo que comentas, pues es posible, pero estamos a milenis jeje Y no es pedir que las cosas se hagan bien a la primera, que se hagan bien a la 2º,3ª,4ª o la que sea, que se hagan bien es lo importante, o al menos que mejore, pero es que solo veo que vaya a peor.

Yo siempre estoy a favor de la regulacion, siempre, antes que la prohibicion, pero es que cuando regulan hay que echarse a temblar.

Eso de que al final los mas aptos seran los que mantengan animales no se, ¿los mas aptos o los que paguen?¿o los que tengan instalaciones exageradas (que no tienen que ser mas aptas que otras)? No se la mayoria del foro es gente apta con instalaciones aptas y ni aun asi nos van a dejar.

No se 20, 30, 40 años y seguimos siendo raros, excentricos o peor, no se,da un poco de bajon la verdad.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A día de hoy las regulaciones están lejos de ser una herramienta eficaz, pero es un primer paso hacia lo que yo creo que será algo bueno.

Para el mantenimiento de especies puras yo creo que en un futuro un requisito indispensable será tener instalaciones exageradas (dimensiones, enriquecimiento, equipamiento) y más de la mitad de nosotros no podamos mantener segun que especies. Todos podemos criar kinosternon en palanganas, pero eso no quiere decir que lo hagamos bien. Hay muchos conceptos que como aficionados se nos escapan.

Creo que la gran mayoría deberá optar por la cria de animales a modo de desarrollo de una actividad cultural y que estará limitada solo a unas pocas especies, sobretodo sus fases.

Pero claro, esto es solo una conjetura por mi parte a más de 60 años vista. Con lo que dudo que ninguno de los presentes lo lleguemos a ver. Ahora solo nos toca vivir como empieza una nueva era en el mundo de la terraristica, en el que se ha cambiado el poder mantener lo que quisieras a un mantenimiento responsable. Esta nueva era empezó hará unos 25 o 30 años de forma muy sutil, pero como podemos comprobar cada día gana más fuerza, pero como he dicho no se perfeccionará hasta de aquí a MUCHOS años, ya que para ello también es necesario que las personas tengamos una educación al respecto que no tenemos.

Ahora todo son intereses económicos, amiguismo, y mil chorradas más. En fin que me cuesta explicar por escrito que por desgracia todo esto es normal, forma parte del proceso de evolución de la sociedad.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que las regulaciones DEBERIAN ser la herramienta, pero esto no depende de leyes sino de cultura como ya dije en otro post, por muchas regulaciones leyes etc... lo ilegal siempre estara. Eso si en cuanto nos carguemos mas habitats y mas especies todo sera mucho mas dificil de papeleos para tenerlo bien o por lo menos poder tenerlo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Entiendo que a largo plazo la aficion sea totalmente diferente, debe serlo, pero en la pregunta me referia a como nos van a afectar a nosotros en 3-5 años, tanto las leyes de tenencia de animales potencialmente peligrosos, como la presion que ultimamente estan haciendo estas asociaciones en contra del mantenimiento de cualquier exotico en cautividad. Si creeis que tendran un efecto sinergico y nos afectara a nosotros directamente como compradores, es decir deberemos limitarnos a unas pocas tiendas y unas pocas especies o las presiones desaran, esto pasara de largo y seguiremos tal como estamos ahora.

Por cierto gracias a todos por vuestra opinion.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que de 3 a 5 años seguira casi igual, lo que tenemos seguiremos teniendo, a mas largo plazo supongo que nos costara cada vezz mas encontrar ciertas especies, pero a muy largo plazo como a dicho Oscar
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En un plazo tan breve com son de 3 a 5 años yo creo que la cosa seguirá como hasta ahora: Seguiremos teniendo pequeños disgustos en favor de una mayor intolerancia hacia la terrarística irresponsable. Y mucho de lo que suceda a partir de los siguientes 5 o 10 años aproximadamente va a depender directamente de lo que hagamos nosotros al respecto, del interés que pongamos en querer sanear nuestra afición, de las ganas que tengamos en apoyar la terrarística reponsable agrupándonos en Asociaciones.

Saludos
 
Arriba