Compacta o tubo??

Uroplatus

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola a tod@s.
Con la aparición hace unos años de las nuevas lamparas compactas de radiación UVB, yo me pregundo si son más eficaces que los tubos de neón (no me refiero a las normales, los de radiación UVB) que se empleaban de toda la vida, o simplemente cambia el formato.
A la vista, aunque los watios son los mismos aparentemente iluminan más las compactas, entonces no se si alguien sabra decirme si es mejor una u otra cosa, o indistintamente.
Gracias, un saludo¡¡

zazo22

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
He leído este artículo recientemente, yo tendría mucho cuidado con las compactas.
http://www.uvguide.co.uk/phototherapyphosphor.htm

Un saludo.

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pero sólo habla de Reptisun 10.0. Yo uso Reptiglo 5.0 + 2.0 y me va muy bien por ahora.

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo uso 10.0 desde hace mucho tiempo para todos mis animales y estoy muy contento, no he tenido ni un solo problema.

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!

Con los Lateralis, Ramphos y con el Parsoni también utilizas 10.0?

Saludos.

jjavi013

Active Member
Puntos de reacción
0
yo utilizaria los fluorescentes de tubo,ya que los otros a la misma distancia emiten mucha mas uvb perjudicial para el camy,aunque se pueden utilizar a una distancia considerable :)

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
con los lateralis si, con los rhamphos y los calumma no uso 5.0, aunque tampoco pasaria nada a una distancia de 30 cm (si tienes un medidor de uva lo puedes comprovar) veras como casi desaparece por completo la radiacion

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mide en UW x centimetro cuadrado, es de ZOOMED se compro directamente a la marca a estados unidos y costo una pasta, aqui es casi imposible conseguirlo.

Metallicats69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok, ya se cual es.Lo vi en la feria una vez y valía 300 euros. Has comprobado la duración de los tubos o de las compactas? Que valor da en un 5.0?

Perdona que te haga tantas preguntas, jeje, pero me interesa el tema.

Saludos y gracias.

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues todo depende de la distancia a la que hagas la medicion, pero te puedo asegurar que duran mucho mas de lo recomendado por el fabricante

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Tambien se puede adquirir en España el medidor de UV ,no se pueden dar tiendas en el foro pero por privado las diria.

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
por eso dije que es casi imposible.... por ya empiezan a estar disponibles en algunas tiendas.