compatibilidad de especies

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues aora mismo tengo 1 tinctorius regina y 2 auratus bronce. la verdad q no deberian estar juntas pero tengo un terrario enorme y cada una va a lo suyo.
mi pregunta es la siguiente. e visto unas ranitas preciosas : Phyrynohyas Resinifictrix ; y keria saber si podria meterlas sin problema en este terrario.
saludos y espero vuestra respuesta.gracias
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo primero de todo enhorabuena por esas dendros, me encantan esas dos especies en particular (¿tienes fotos?)y estoy pensando en pillarlas también ;) ;) ;) ;)
En cuanto a la compatibilidad con las Phrynohyas resinifictrix no sabría que decirte, pero entre las dendros tengo entendido que los problemas que puede haber son los de hibridación y territorialidad.
Especies como pumilios son bastante territoriales pero esas que tienes no creo que te den problemas por ahí. Pero en cuanto a hibridación sí que se te podría dar el caso. Pero si a tí no te importa pues nada, además no sé si será muy frecuente.
A ver lo que te puede decir alguién más experimentado.

Un saludo.
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por tu respuesta. si q tengo fotos,agregame a jsusarevalo@hot....y te mando. aber si alguien se anima a cnt y me da mas información sobre si puedo o no meter estas especies juntas. supongo q si estan separadas mejor, pero nose....me gusta q esten todas en el mismo ambiente.

saludos y gracias de antemano
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En cuanto a hibridación entre las Phrynohyas y las dendros no hay problema alguna y en cuanto a interacción no creo que lo hubiese porque son arborícolas y apenas tocarán el suelo además de nocturnas si no me equivoco peor yo no las juntaría proque las hembras de Phrynoyas son muy grandes y voraces y me da a mi que podrían comerse una Dendro,no sé a ver si hay alguien que tenga Phrynohyas pero lo veo complicado la verdad.Un saludo!
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son grandes estas ranas:confused:??yo creia q median 1 cm 1,5.....por ay anda la cosa.....saludos y espero tu respuesta
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje eso es como las venden las hembra si no me equivoco llegan a 7 cm,los machos bastante menos de echo lei que no era raro que se comiesen al macho si las dejabas pasar hambre...Un saludo!
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder.....q locura de ranita!jajajaja 7 cm.....madre mia...alguien puede aclarar esto:confused:?saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues tengo entendido que pueden llegar hasta los 10cm, así que es algo grande; además ten en cuenta que al ser de la familia hylidae es nocturna.
Creo que se trata de una rana con bastante apetito que se jala hasta pinkies por lo que no sería de extrañar que se pudiera comer una dendro pequeña :confused:
En libertad es el macho quién se ocupa de cuidar a las larvas y para alimentarlas corteja a otra hembra distinta y en vez de fecundar los huevos se los da a sus crias.

Te dejo un par de enlaces pero están en inglés, a ver si los pillas http://www.amphibiancare.com/frogs/caresheets/amazonmilkfrog.html http://www.pollywog.co.uk/p.resinifictrix-caresheet.html
Penny me refería a interacción entre la tinctorius y las bronze que tiene :D

Un saludo.
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, despues de oir todo esto m,e parece que no me las voy a comprar. para mi parte de la gracia de estas ranitas es su tamañan y siendo tan grandes...nose pierden parte de su encanto. me ire a por otra especie.....azureus por ejemplo, tengo ganas de piyar a estas azules!jeje
 

GOBLIN

Active Member
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!
Pues tienen toda la razon Peny y Granate, las phrynos son ranas bastante voraces!

Yo se de gente que las mantiene en paludarios con una parte acuatica havitada por gupis, y estas se lanzan a capturarlos como si nada!

De pequeñas no te daran problemas puesto que yo las he tenido, pero de adultas, no te las aconsejo aun siendo de ambitos distintos, ya que pueden coincidir despiertas en algunas horas del dia!

Saludos!

pd; No te gustan las especies de Ranitomeyas?
 
Arriba